Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Walter Gigena: "Si nos proponemos, podemos lograr grandes cosas"

Los Andes venció en el Polideportivo Norte a Whitense, por 75 a 65. También ganaron 9 de Julio, Pacífico y Argentino en el inicio de los playoffs.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   Varios condimentos tuvo el inicio de los playoffs en el básquetbol local de segunda división.

   En el Polideportivo Norte se disputó por primera vez un encuentro de categorías superiores y Los Andes venció a Whitense por 75 a 65.

   Además, 9 de Julio y Argentino lograron mantener la localía y también se pusieron 1-0 arriba.

   El equipo de Andrés Iannamico derrotó a Velocidad por 68 a 53; mientras que el celeste le ganó a Independiente por 87 a 79.

   Por su parte, Pacífico se hizo fuerte en la caldera y venció a La Falda por 73 a 64.

   Recordamos que las series de cuartos de final se disputan al mejor de tres partidos. No obstante, las semifinales y la final se desarollarán al mejor de cinco encuentros.

   "Arrancamos un poco dormidos, Whitense tiene un equipo respetable y si no estamos concentrados va a pasar esto que pasó. Nos sacaron más de diez puntos hasta que nos despertamos", sostuvo Walter Gigena, goleador del equipo puntaltense.

   Los dirigidos por Silvio Montero hicieron todo simple y práctico en el 1C, sosteniendo en una defensa solida buenos contra ataques.

   La efectividad (inició con 6-6 t2) completó el trabajo y Whitense sacó 12 puntos de ventaja (9-21) en 8m26 de acción.

   No obstante, los ingresos de Agalupe y Canella le cayeron bien a Los Andes, que empezó a luchar el partido y aprovechó la ausencia de box out en Whitense para recortar.

   "El equipo está confiado, es un lindo grupo que tira todo junto para adelante. Si nos proponemos, podemos lograr grandes cosas", añadió Gigena.

   Tras un par de rachas, dos triples consecutivos del propio Gigena -en el final del 3ºC- encabezaron una seguidilla que iba a ser determinante para Los Andes.

   Surgió Baier en ambos costados, Canella se acopló y Gigena anotó el doble con falta tras bajar un ofensivo para que el conjunto de Punta Alta escape 60-51.

   La desventaja pesó en Whitense, que ya no tenía a Alfonso (sufrió un esguince en su tobillo izquierdo) y más tarde perdió a Chaves y Ríos por faltas.

   "Tenemos que estar bien metidos porque esto recién empieza y el viernes tenemos que ir a liquidar la serie a White", sostuvo el ex Alem.

   A propósito, la sensación de haber jugado en el Polideportivo Norte fue un tonto ambigua.

   "Jugamos siempre de visitante, así que nos da lo mismo el lugar. Pero jugar acá en Bahía Basket es muy lindo; lo que sí la cancha es gigante y me estaba acostumbrando a jugar en canchas chicas (risas), completó Gigena.

Esta es la síntesis

   Los Andes (75): I. Sella 4, A. Ríos 0, W. Gigena 23, N. Ramírez 0, E. Taboada 10 (Fi); G: Canella 15, D. Agalupe 8, I. Luppino 3, F. Parra 4 y B. Baier 8. DT: Leonardo Alonso.

   Whitense (65): F. Alfonso 18, M. Capurso 0, A. Ríos 15, G. Banchero 4, P. Pollio 12 (Fi); G. Chaves 5, F. Congos 11 y F. Riobó 0. DT: Silvio Montero.

   Cuartos: Los Andes, 12-21; 33-35 y 60-54.

   Tiros libres: Los Andes, 11-21 y Whitense, 7-12.

   Cinco faltas: Chaves y Ríos (W).

   Árbitros: Jorge Scheffer y Diego Kessler.

   Estadio: Polideportivo Norte.

   Serie: Los Andes, 1-0.

¿Cómo se define?

   Como 9 de Julio se adjudicó el primer tramo, de repetir, logrará el título y el ascenso a primera división.

   En ese caso, los perdedores de las respectivas finales (Argentino, por el primer tramo) disputarán, al mejor de tres partidos, la clasificación para jugar la Promoción con el último de Primera.

   No obstante, vale aclarar que si es Argentino, automáticamente avanzará a la Promoción.

   En cambio, si un equipo que no sea 9 de Julio logra el segundo tramo, habrá una final extra en cancha neutral.

   El ganador ascenderá a Primera y el perdedor clasificará a la Promoción en búsqueda de un segundo ascenso.

)