Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Apareció el "Rey" David y Olimpo sumó su segundo punto en la Superliga

El aurinegro se llevó un premio excesivo de Florencio Varela. Aunque si sirvió para recuperar la imagen y fortalecer el ánimo, bienvenido sea.
Fotos: Télam y NA

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Enviado especial

   ¿Qué quiere que le diga? Si el fútbol no sería tan apasionante, usted no estaría leyendo este comentario. Y si lo está leyendo, es porque quiere saber cómo hizo Olimpo para empatar un partido que Defensa y Justicia tuvo servido en bandeja para terminar goleando y enterrar el alma aurinegra en Florencio Varela.

   En plena reconstrucción, Olimpo mostró lo mismo de siempre en los 45 minutos iniciales y en el cuarto de hora inicial del segundo tiempo. Confusión mental, errores incomprensibles y una anemia futbolística alarmante.

   Sumergido en un laberinto de dudas, imprecisiones y en todo momento querer hacer pero no poder, la escuadra bahiense llegó al empate cuando el dueño de casa bajó la guardia y dejó de cascotearle el rancho.

   Defensa, decidido a ser protagonista del partido, se hizo del esférico desde el principio y lo movió hasta que encontró los huecos.

   Y Olimpo lo ayudó. Se agrupó en su campo, sin presión alta y muy preocupado en defender. Lejos del arco contrario, sin sorpresa y sin reacción para sacar alguna contra peligrosa. Tal vez mejoró en el orden táctico y en la contención, pero hasta que Defensa se lo permitió, dio la impresión de que para la visita iba a ser imposible marcar un gol.

   Era todo tan fácil para el Halcón, que muchas veces no quiso lastimar hasta el hueso a su rival. Erró goles increíbles y sus hinchas, contentos y desbordantes de alegría, festejaban hasta los laterales.

   Pero esto es fútbol y mientras estés once contra once, el que va perdiendo siempre va a empujar. Y Olimpo, con vergüenza deportiva y después de ser deglutido por su oponente en el medio, de mostrar un ritmo cansino y de ser superado en velocidad y dinámica, aprovechó que Defensa ya se ponía el escarbadiente en la boca y marcó un gol tras tres cabezazos cortos.

   Lo que no tuvo en cuenta el local fue que lo mejor de su rival estaba en el banco, y que Fornari fue el socio ideal de Tomás Costa para entretejer algún ataque y llegar hasta el arco de Arias con la posibilidad concreta de algo.

   Con orgullo, Olimpo fue. Defensa, que ya no tenía energías, lo dejó crecer, lo dejó jugar en zona peligrosa, lo tentó, y así le fue…

   Olimpo, que cortó una sequía de 465 minutos sin goles, nunca dejó de luchar y se llevó un premio impensado de Florencio Varela. Excesivo, sí; pero Olimpo se cansó de que le tomen el pelo y reaccionó. Consiguió su segundo punto en el torneo y avisó que está más vivo que nunca.

   Sin jugar bien, con mucho para mejorar, con demasiados detalles que pulir, pero como dijo Forestello en la semana: “ante Defensa tiene que ser el punto de despegue de de este equipo”. Y fue. Y si el técnico piensa así, habrá que creer nomás…

   La síntesis

   Defensa y Justicia (1): G. Arias (capitán, 6); Rivero (8), Gissi (6), L.Martínez (7), Delgado (6); L. Miranda (7), A. Cubas (7); Castellani (6); Rius (6), F. Márquez (7) y N. Fernández (5). DT: J.P. Vojvoda.

   Olimpo (1): Gabbarini (capitán, 5); Villanueva (4), Nasuti (4), Cahais (4), Pantaleone (4); Bellocq (5); Gaona Lugo (4), T. Costa (6), J. Blanco (6), Tellechea (5); Troyansky (4). DT: R.D. Forestello.

   PT. Gol de F. Márquez (DyJ), a los 22m.

   ST. Gol de Depetris (O), a los 40m.

   CAMBIOS. 68m. Bordagaray (4) por N. Fernández, 73m. F. Cristaldo (5) por Castellani, 80m. H. Fredes por F. Márquez, en Defensa; 53m. Fornari (6) por Gaona Lugo, 64m. Depetris (6) por Troyansky y 65m. Mancinelli (5) por Villanueva, en Olimpo.

   AMONESTADOS. Villanueva (25m.), Cahais (56m.), Pantaleone (77m.) y Depetris (89m.), en Olimpo.

   ARBITRO. Fernando Rapallini (8).

   CANCHA. Defensa (excelente).

Hecho histórico

   El partido tuvo como hecho histórico que Gisela Trucco se transformó en la primera mujer en formar parte de una terna arbitral en primera división.

   Defensa y Justicia, con una victoria, dos empates y tres derrotas, suma ahora 6 unidades, mientras que Olimpo rescató su segundo punto tras el empate ante Independiente (1-1) y cayó en los cinco partidos restantes.