Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Argentino se despidió de Chile con otra victoria

En el último partido amistoso de la gira, la M14 venció a Universidad Católica 46 a 34.
Los equipos de Argentino y Universidad Católica luego del partido que marcó el cierre de la gira bahiense. Fotos: Gentileza Marcelo Spikerman

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   Es cierto que los resultados, en una gira que para toda la categoría Menores de 14 años del club Argentino significó el bautismo internacional, quedarán en segundo plano. Pero la victoria ante la Universidad Católica de Chile en el último partido, por 46 a 34, confirmó el potencial de esta camada de nuevos juveniles de la institución bahiense.

   A esta altura la delegación ya concretó su retorno a nuestra ciudad. Atrás quedó una semana inolvidable que comenzó en San Rafael (Mendoza) con paseos, excursiones y la cuota de encuentros deportivos. Y que concluyó el sábado en Santiago de Chile, con el partido ante la Universidad Católica, que además marcó el primer cap internacional de los jugadores.

   El staff de entrenadores de la M14 del Chancho lo integran Marcelo Spikerman, Bruno Stacco, Nicolás Benedetti y Baltazar Levantesi. En el viaje acompañó un grupo de padres.

Encuentro Anahí Menna de Vila

   Para el 4 y 5 de noviembre próximo se programó la realización del undécimo encuentro de rugby infantil Anahí Menna de Vila, homenaje del club Argentino a quien fue una mamá colaboradora de la institución.

   Es uno de los encuentros de rugby infantil más importantes de la ciudad y la región, en el que suelen participar entre mil y mil quinientos chicos por edición.

   Participarán chicos de 6 a 14 años de los clubes de la Unión de Rugby del Sur e invitados. Entre ellos, Centro Naval (Buenos Aires), Bigornia (Rawson), Náutico (Necochea), Los 50 (Tandil), Catriel RC, Draigoch (Gaiman) y Camarones (Pinamar).