Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Estudiantes derrotó a Liniers y se garantizó un lugar en los playoffs

El albo se impuso por 85 a 76. También ganaron Bahiense del Norte, El Nacional y Napostá.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   “Sabíamos que dependíamos de nosotros mismos; se nos escaparon muchos partidos por pocos puntos porque no supimos aprovechar los cierres. Hoy nos salió bien”.

   David Pineda llevó tranquilidad, la misma con la que lideró el goleo de Estudiantes para vencer a Liniers y asegurarse un lugar en los playoffs del básquetbol local de primera división.

   Por la 20ª fecha, el albo se impuso en el Sagasti 85 a 76 y se sumó al lote de equipos que irá por el título.

Anoche, Villa Mitre venció a Estrella en el cotejo adelantado

   Además, Bahiense del Norte sufrió pero le ganó a San Lorenzo por 73 a 68 y se mantuvo en lo más alto de la tabla.

   Dónde hubo novedades fue en la parte de abajo, porque el colista Napostá venció a Olimpo como visitante por 87 a 77 y en la quinta, El Nacional derrotó a Pueyrredón por 78 a 70 y se le acercó en la tabla.

   “Si bien esta victoria nos da la clasificación tenemos que salir el lunes a ganar en nuestra cancha y tratar de revertir la situación tal como lo hicimos hoy. Creo que ganando el lunes nos quedamos más tranquilos de cara a los playoffs”, añadió Pineda ya que el albo tendrá libre en la última fecha.

   Al margen, el 1C fue lo mejor del “Chivo” en la noche, con alta efectividad en dobles al mando de Bellozas (4-4).

   La visita comenzó a crecer cuando ubicó a Renzi sobre Bellozas y se prestó la bola. Así, tuvo gol en seis jugadores durante el 2C, dejando de depender de Pineda (10 en el 1C, con dos triples).

   Un par de lapsos sin anotar de cancha (3m18 en el inicio del cuarto y 3m29 sobre el cierre) obligaron al local a mirar el tanteador desde atrás.

   “Teníamos que tener cuidado con Bellozas porque sabemos que él carga mucho el rebote, tratando de bloquear, y después defender a los tiradores. Nico (Renzi) nos dio una mano tremenda con una defensa en la que cambiamos constantemente”, contó el interno ex Villa Mitre.

   Pese a enfrentar una defensa cerrada, en Estudiantes aparecieron los triples (lanzó 4-5 en el 3C, contra 4-11 en el 1T) y soportó la embestida local, ya con Zalguizuri en cancha (no jugó el 1T por venir de un desgarro).

   "Veníamos errando y ellos pasaron a pararse en zona porque estaban muy cargados de faltas. Después aprovechamos muy bien los tiros cómodos que nos dejaban", completó Pineda.

   Fue Bellozas, con su unipersonal (26 puntos, 23 rebotes, 2 sistencias, 3 recuperos y 2 tapas) quien encaminó la última remontada.

   Y dos triples (Gonzalo Martínez y Marín), los que la trasladaron la racha al marcador: 74-76 a 1m00.

   Pero a continuación, se produjo una jugada clave en las manos de Marcos Fernández. Pineda fue a la línea y falló su segundo libre, el ex Bahiense y Olimpo madrugó a Bellozas y Marinsalta, bajó el ofensivo y fue a la línea: anotó ambos.

   Así, Estudiantes coronó una buena noche, se abrazó a la victoria y se quedó con el pasaje a los playoffs.

Esta es la síntesis

   Liniers (76): T. López 5, L. Marín 6, F. Ferrari 0, M. Pizzo 19, J. I. Bellozas 26 (Fi); G. Martínez 9, J. Marinsalta 2, B. Ferrandi 0, S. Pascual 0, E. Miguel 2 y M. Zalguizuri 7. DT: Emiliano Roldán.

   Estudiantes (85): N. Sánchez 6, N. Beron 8, N. Renzi, 17, D. Pineda 27, M. Fernández 4 (Fi); J. Mitoire 8, T. Scarpaci 10 y L. Alemañy 5. DT: Guillermo López.

   Cuartos: Liniers, 22-18; 30-33 y 46-54.

   Tiros libres: Liniers, 18-26 y Estudiantes, 19-30.

   Cinco faltas: Pizzo (L) y Scarpaci (E).

   Árbitros: Horacio Sedán y Eduardo Ferreyra.

   Estadio: Hernán Sagasti.

Posiciones

   Así está la tabla: 1º) Bahiense del Norte y Villa Mitre, 48,5 puntos; 3°) Leandro N. Alem, 46; 4º) Olimpo, 43,5; 5°) Estrella y Estudiantes, 42; 7º) Pueyrredón, 40,5; 8º) El Nacional, 40; 9º) Liniers, 39; 10º) San Lorenzo, 38; y 11º) Napostá, 37.

Las últimas dos

   * Fecha 21 (lunes 21): Bahiense-Estrella, Villa Mitre-Olimpo, Napostá-El Nacional, Pueyrredón-Liniers y Estudiantes-Alem. Libre, San Lorenzo.

   * Fecha 22 (jueves 26): Alem-Pueyrredón, Liniers-Napostá, El Nacional-Villa Mitre, Olimpo-Bahiense y Estrella-San Lorenzo. Libre, Estudiantes.

¿Cómo se define?

   Los ocho primeros cruzarán en playoffs, mientras que los tres últimos disputarán un triangular permanencia, arrastrando los puntos obtenidos en el segundo tramo, que incluye el 50% del primero.

   En caso de igualar 2 o más equipos en una posición, para desempatar se tomarán en cuenta los resultados entre sí de las 4 ruedas.