Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Del Potro arrancó con el pie derecho la defensa de la corona en Estocolmo

En su debut en el torneo, el tandilense venció al alemán Jan-Lennard Struff en sets corridos.
Foto: Reuters

   Juan Martín del Potro inició la defensa de la corona del ATP 250 de Estocolmo (Suecia) de manera exitosa, al derrotar esta tarde al alemán Jan-Lennard Struff en su debut en el torneo que se juega sobre superficie dura.

   En partido correspondiente a la segunda ronda (el tandilense salteó la primera instancia por se uno de los primeros 4 preclasificados), del Potro (19° en el ránking mundial y 4° favorito) venció a Struff (49°) por 6-2 y 7-6 (6), en una hora y 25 minutos de juego, y avanzó a cuartos de final.

   El próximo rival de "Delpo" será el japonés Yuichi Sugita (37°), quien dejó en el camino al chipriota Marcos Baghdatis (91°) al superarlo por 6-3, 3-6 y 6-2. El duelo entre el argentino y el asiático está programado para mañana, después de las 13:30.

   Será el segundo enfrentamiento entre ambos en el circuito y, por ahora, el historial lo domina del Potro, que se impuso en el cruce entre ambos en el ATP 250 de Estoril (Portugal) de este año.

   Cabe recordar que el tandilense es el único tenista nacional que sigue en carrera en el certamen sueco, ya que Leonardo Mayer, el otro argentino que disputó el certamen, perdió en primera ronda ante el local Elias Ymer.

Mirá el resumen del partido