Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Segunda: esta noche se juega la última fecha y se definen los playoffs

La primera colocación se definirá entre 9 de Julio y Argentino.
Foto: archivo-La Nueva.

   Luego de 73 días de competencia esta noche llegará a su fin la fase regular del segundo tramo en la segunda división del básquetbol local.

   En ese sentido, dos equipos pelean mano a mano por quedarse con la primera colocación, condición que le permitirá a quién la consiga tener ventaja de localía en todos los cruces de playoffs.

   Quien depende de sus propias fuerzas es 9 de Julio, que visitará a Sportivo Bahiense y sabe que de ganar se asegurará el 1.

   En el Eladio Santos dirigirán Néstor Schernenco y Alejandro Vizcaino y, como toda la fecha, el encuentro comenzará a las 20.45.

   El otro es Argentino, que visitará a Los Andes en el Néstor Damiani con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Marjorie Stuardo.

   El celeste debe aguardar una caída de 9 de Julio ya que en caso de empate en puntos, tiene desventaja. Claro que si gana se asegura -al menos- el 2. El elenco puntaltense debe ganar por más de 13 puntos (cayó en la ida 101-88) para superarlo.

   Mientras que La Falda, hoy en la tercera colocación, tiene ventaja entre sí sobre Los Andes.

   Justamente, el equipo de Miguel Loffredo recibirá a Velocidad y Resistencia (ya es 8), con Horacio Sedán y Juan Jaramillo.

   Además, Pacífico e Independiente definirán las posiciones 5 y 6. Jugarán en el William Harding Green con arbitraje de Mauro Reyes y Diego Kessler.

   El viola no solo está por encima en la tabla sino que además se impuso en la ida por 95 a 85. Incluso, aspira al cuarto lugar si gana y pierde Los Andes.

   Por último, el clásico de White servirá de preámbulo ya que ambos saben que se verán las caras en los octavos de final. Whitense y Comercial se medirán en el gimnasio de los Aviones Azules con Jorge Scheffer y Nicolás Larrasolo.

   En ese sentido, la postemporada comenzará el próximo martes con la reclasificación.

   Se enfrentarán, al mejor de tres partidos, el 7º (Whitense) con el 10º (Comercial) y el 8º (Velocidad) con el 9º (Sportivo).

   Los ganadores de ambas series se sumarán a los restantes seis equipo para disputar los cuartos de final, también al mejor de tres juegos.

   Luego, las semifinales y la final se jugará al mejor de cinco.

   Recordammos que como 9 de Julio se adjudicó el primer tramo, de repetir, logrará el título y el ascenso a primera división.

   En ese caso, los perdedores de las respectivas finales (Argentino, por el primer tramo) disputarán, al mejor de tres partidos, la clasificación para jugar la Promoción con el último de Primera.

   No obstante, vale aclarar que si es Argentino, automáticamente avanzará a la Promoción.

   En cambio, si un equipo que no sea 9 de Julio logra el segundo tramo, habrá una final extra en cancha neutral.

   El ganador ascenderá a Primera y el perdedor clasificará a la Promoción en búsqueda de un segundo ascenso.

Posiciones

   Así está la tabla: 1°) 9 de Julio y Argentino, 30 puntos; 3º) La Falda y Los Andes, 29; 5°) Independiente, 28; 6º) Pacífico 27; 7°) Whitense, 24; 8°) Velocidad, 21; 9°) Sportivo, 19; y 10°) Comercial, 18.