Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Primera: Villa Mitre ganó en cancha de Estrella y sigue soñando con el “1”

El tricolor se impuso por 85 a 75 en el cotejo adelantado de la 20ª fecha.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   La presentación de Villa Mitre mañana en Patagones ante Jorge Newbery por el Torneo Federal lo obligó a adelantar su partido ante Estrella correspondiente a la 20ª fecha del certamen superior local de básquetbol.

   En el Luis Álvarez, el tricolor sacó adelante un duro compromiso, se impuso por 85 a 75 y sigue en la lucha por quedarse con la primera colocación camino a los playoffs. En ese sentido, ya se aseguró el segundo lugar.

   "Logramos una victoria importante para seguir arriba, pese a la lesión de Gastón y a la contractura de Ramiro. Jugamos cinco o seis jugadores todo el partido prácticamente; eso le da un valor también por tratarse de una cancha difícil”, analizó José Gutiérrez.

   El base tricolor hizo referencia a la ausencia de Diomedi (golpe en el hombro) y a la temprana salida de Heinrich, quien por una contractura apenas vio acción en el 1ºC.

   Allí, la visita buscó a José Martínez en la pintura y viajó mucho a la línea (11-13 en el cuarto), llegando a ganar 16 a 11.

   Pero el local reaccionó a puro triple (5-7) y se fue al frente al primer descanso.

   Ya en ventaja, sacó provechó de su amplia rotación para mantenerse al frente, hallando soluciones en la intensidad de Pan.

   “Veníamos de un partido con mucho tiro de tres puntos y hay que entender los momentos del partido. Cuando no la metés de afuera, hay que poner la pelota abajo y creo que sacamos un poco de rédito ahí”, sostuvo el conductor de Villa Mitre.

   El tricolor, que completó 5-21 a distancia, insistió con Martínez y Miguel -jugando adentro- y desde allí edificó una luz de ventaja. Encima, cerró el 3ºC y abrió el 4ºC con un par de acciones individuales de Berdini que le dieron 9 de ventaja (56-65).

   “Estrella es un equipo intenso, es su juego; un poco parecido al nuestro pero hoy no tuvimos tanta rotación para sostenerlo y se sintió. Vamos a ver cómo llegamos al partido de mañana”, sentenció Gutiérrez ya pensando en el Federal.

   Con un equipo más bajo (combinó a Pan, Quiroga, Trellini y Morando), mucha presión y constantes penetraciones, el local echó el resto.

   Así, alcanzó a ponerse a cuatro tantos (74-78) con 2m08 por delante tras una jugada de doble y falta de Santiago Quiroga.

   No le alcanzó. Porque Villa Mitre fue inteligente para consumir segundos y no falló en la línea (6-6) en el último minuto.

Esta es la síntesis

   Estrella (75): A. Andreanelli 6, M. Trellini 8, M. Morando 9, L. Silva 13, L. Beresovsky 2 (Fi); N. Camara 8, A. González 0, A. Pan 18, S. Quiroga 11 y M. Specogna 0. DT: Claudio Queti.

   Villa Mitre (85): J. Gutiérrez 16, M. Berdini 19, C. Miguel 13, J. L. Martínez 23, R. Heinrich 4 (Fi); M. Monteoliva 8, V. Petón 0, S. Bussetti 2 y J. M. Dulzan 0. DT: Ariel Ugolini.

   Cuartos: Estrella, 25-21; 40-38 y 56-63.

   Tiros libres: Estrella, 19-23 y Villa Mitre, 34-41.

   Cinco faltas: Beresovsky, Camara (E) y Monteoliva (V).

   Árbitros: Javier Sánchez y Jorge Scheffer.

   Estadio: Luis Álvarez.

Posiciones

   Así está la tabla: 1º) Villa Mitre, 48,5 puntos; 2º) Bahiense del Norte, 46,5; 3°) Leandro N. Alem, 46; 4º) Olimpo, 42,5; 5°) Estrella, 42; 6º) Estudiantes, 40; 7º) Pueyrredón, 39,5; 8º) Liniers y El Nacional, 38; 10º) San Lorenzo, 37; y 11º) Napostá, 35.

La siguen mañana

   En la continuidad de la fecha, mañana desde las 20.45 lo más atractivo se podrá observar en el Delfo y Pacífico Ciccioli y en el Hernán Sagasti, ya que habrá duelo de equipos que intentarán meterse en los playoffs.

   En primer lugar, El Nacional recibirá a Pueyrredón con el arbitraje de Javier Sánchez y Sebastián Arcas. Mientras que en la Av. Alem, Liniers será local de Estudiantes, con Horacio Sedán y Eduardo Ferreyra.

   Además, Olimpo y Napostá se verán las caras en el Norberto Tomás, contralor de Jorge Scheffer y Miguel Firpo.

   Por último, Bahiense del Norte intentará mantenerse en lo más alto cuando visite a San Lorenzo. Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino serán los jueces.

   Libre tendrá Leandro N. Alem.

Las últimas dos

   * Fecha 21: Bahiense-Estrella, Villa Mitre-Olimpo, Napostá-El Nacional, Pueyrredón-Liniers y Estudiantes-Alem. Libre, San Lorenzo.

   * Fecha 22: Alem-Pueyrredón, Liniers-Napostá, El Nacional-Villa Mitre, Olimpo-Bahiense y Estrella-San Lorenzo. Libre, Estudiantes.

¿Cómo se define?

   Los ocho primeros cruzarán en playoffs, mientras que los tres últimos disputarán un triangular permanencia, arrastrando los puntos obtenidos en el segundo tramo, que incluye el 50% del primero.

   En caso de igualar 2 o más equipos en una posición, para desempatar se tomarán en cuenta los resultados entre sí de las 4 ruedas.