Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Champions: Messi marcó en el triunfo de Barcelona, líder de la zona D, sobre Olympiacos

El rosarino anotó el 2-0 de tiro libre, a los 16 minutos del segundo tiempo. Llegó a los 100 tantos en competiciones europeas (lleva 97 en la historia de este torneo).
Foto: AFP

   Lionel Messi convirtió esta tarde uno de los goles con los que Barcelona, el líder del Grupo D de la UEFA Champions League, venció a Olympiacos de Grecia por 3-1, como local, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos.

   Messi anotó, de tiro libre, el 2-0, a los 16 minutos del segundo tiempo. Dimitrios Nikolaou, en contra (18m. de juego) y el francés Lucas Digne (64m.) marcaron los tantos restantes del elenco catalán; mientras que el propio Nikolaou (89m.) descontó para el equipo griego.

   Cabe mencionar que Barcelona jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres, debido a la expulsión de Gerard Piqué a los 42 minutos de la etapa inicial.

   El rosarino marcó su 11° gol en sus últimos 11 partidos de Champions y, a su vez, llegó a 15 tantos en 13 encuentros en lo que va de la temporada con la camiseta blaugrana.

   Además, con esta conquista, Messi se transformó en el segundo jugador en convertir 100 goles en competiciones europeas (tiene 97 en la Champions). El primero en arribar a esa cifra fue Cristiano Ronaldo (lleva 112, 109 en Champions).

   Barcelona, que también contó con Javier Mascherano (ingresó en el complemento), alcanzó los 9 puntos en la zona, producto de 3 triunfos en igual cantidad de presentaciones. Por su parte, Olympiakos quedó último, sin unidades.

   Por la misma zona, Juventus (6), con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín desde el inicio, derrotó en Turín a Sporting Lisboa (3) por 2-1. En el conjunto portugués fueron titulares Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña, mientras que Jonathan Silva ingresó en la segunda mitad.

   El brasileño Alex Sandro (12m.), en contra, puso en ventaja al equipo luso, en tanto que el bosnio Miralem Pjanic (29m.) y el croata Mario Mandzukic (84m.) dieron vuelta el marcador para el conjunto italiano.

   El otro gol argentino de la jornada lo aportó Ángel Di María, quien anotó el cuarto de PSG en la goleada 4-0 sobre Anderlecht, en Bélgica, por el Grupo B. Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar señalaron los otros tantos del elenco francés, que lidera su zona con puntaje ideal.

Todos los resultados del día

   **Grupo A: Benfica 0, Manchester United 1 (gol de Marcus Rashford), y CSKA Moscú 0, Basilea 2 (Taulant Xhaka y Dimitri Oberlin).

   **Grupo B: Anderlecht de Bélgica 0, PSG 4, y Bayern Munich 3 (Thomas Muller, Joshua Kimmich y Mats Hummels), Celtic de Escocia 0.

   **Grupo C: Qarabag de Azerbaiyán 0, Atlético de Madrid 0, y Chelsea 3 (David Luiz y Eden Hazard -2-), Roma 3 (Aleksandar Kolarov y Edin Dzeko -2-).

   **Grupo D: Barcelona 3, Olympiakos 1, y Juventus 2, Sporting Lisboa 1.