Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ríos Lodoli: “Vine a ayudar porque al club le tengo un cariño grande”

San Lorenzo venció a Napostá por 64 a 53 y respira un poco más aliviado en la lucha por evitar la Promoción. También ganaron Alem, Olimpo y Pueyrredón.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com   

   Con cuatro cotejos se completó la 18ª fecha del segundo tramo en primera división del básquetbol local.

   Lo más atractivo fue el duelo entre San Lorenzo y Napostá en búsqueda de escapar a lo más bajo de la tabla.

   El naranja fue más durante todo el juego y se quedó con una lógica y clara victoria por 64 a 53.

Bahiense del Norte frenó a Villa Mitre y dio un gran paso hacia el número uno

   El resto de los resultados fueron: El Nacional 73-75 Alem, Olimpo 89-83 Estudiantes y Estrella 84-86 Pueyrredón. Fecha libre tuvo Liniers.

   En el Román Avecilla el equipo de Juan Seret estableció un dominio desde el inicio, sellando un parcial de 6-0 ante un Napostá lento, previsible e irresoluto (0-6 en cancha).

   El tiempo muerto tempranero de Aleksoski no despertó a sus dirigidos, que se mantuvieron en partido solo por el 6-6 en la línea (completó el 1ºc con 1-8 t2 y 1-3 t3).

   San Lorenzo corrió la cancha, le dio la bola a Ríos Lodoli en el juego estacionado o intentó romper con Blázquez.

   “Salí a correr un par de veces pero tuve muy poco rodaje de pelota. Fueron prácticamente ocho meses sin hacer nada y vine a dar una mano. Volví para jugar con los chicos y para divertirnos un poco. Y para ayudar en esta situación en la que estamos porque al club le tengo un cariño grande, los chicos son mis amigos. Yo ya había colgado las botas (risas); hablé con Juan Martín (Seret) y le dije que hay días que no puedo venir y hay jugadas que un poco me pierdo, pero lo importante es sumar con lo que pueda”, contó Ríos Lodoli.

   El ala-centro se había alejado de la actividad para dedicarse al estudio, pero la pasión y la necesidad del club que lo cobijó en nuestra ciudad pudieron más.

    La ventaja se estiró en el amanecer del 2ºC, tras el efectivo ingreso de Benedetti, y se vio ejemplificada en una jugada perfecta de Nahuel Diez, con tapa en su costado defensivo y triple en el contra ataque.

   Encima, de regreso tras el descanso largo, Ríos Lodoli acertó a distancia y le entregó 16 de luz al local (38-22), ventaja que iba a mantener a lo largo del segundo tiempo.

   La única diferencia fue que surgió en todo su esplendor Nicolás Quiroga, pasando de tirar 1-4 t2 en la primera mitad a 8-10 t2 en el complemento.

   Los 12 puntos del interno visitante decoraron un 3ºC parejo (16-16) que -lógicamente- dejó a San Lorenzo bien parado de cara al segmento final.

   Allí emergió Hildemann, con un par de triples, para sostener la diferencia pese a que la visita cerró con un 9-0 (llegó a perder 64-44 a 1m56).

   "Sabíamos que Napostá tiene un plantel corto y nosotros estábamos todos. Aprovechamos un poco eso, la rotación, correr y la concentración, que fue fundamental, porque logramos mantener la diferencia todo el partido. Son todas finales los partidos que nos quedan. van a ser así todos los partidos. El lunes tenemos una final con Villa Mitre", añadió el correntino.

Esta es la síntesis

   San Lorenzo (64): L. Fortelli 4, M. Blázquez 9, F. Biggi 7, M. Ríos Lodoli 18, F. Goenaga 4 (Fi); E. Benedetti 5, N. Diez 5, M. Hildemann 12 y A. Piñero 0. DT: Juan Manuel Seret.

   Napostá (53): G. Gentili 5, J. M. Bicondoa 2, T. Tajan 0, F. Radavero 4, N. Quiroga 22 (Fi); A. Meneses 9, R. Aguirre 6, G. Arias 0, M. Fernández Solari 3, S. Soriano 0 y G. Muzi 2. DT: Sebastián Aleksoski.

   Cuartos: San Lorenzo, 18-11; 35-20 y 51-36.

   Tiros libres: San Lorenzo, 9-14 y Napostá, 10-13.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Alejandro Ramallo y Sebastián Giannino.

Así está la tabla

   Posiciones: 1º) Bahiense del Norte, 46,5 puntos; 2°) Villa Mitre, 44,5; 3°) Leandro N. Alem, 44; 4º) Olimpo, 40,5; 5°) Estrella y Estudiantes, 39; 7º) Pueyrredón, 38,5; 8º) Liniers, 37; 9°) El Nacional y San Lorenzo, 36 y 11º) Napostá, 34.

   Sin Barracas, quien desistió de participar en la temporada, el reglamento establece que los ocho primeros cruzarán en playoffs, mientras que los tres últimos disputarán un triangular permanencia, arrastrando los puntos obtenidos en el segundo tramo, que incluye el 50% del primero.

Próxima fecha

   La 19ª se jugará el lunes desde las 19.30, con: Villa Mitre-San Lorenzo, Napostá-Estrella, Pueyrredón-Olimpo, Estudiantes-EL Nacional y Alem-Liniers. Libre, Bahiense.