Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Fernando Gago fue operado con éxito de su lesión en la rodilla derecha

El volante de Boca estará entre 6 y 8 meses alejado de las canchas.
Fotos: NA y Reuters

   El mediocampista de Boca Fernando Gago fue operado esta tarde "con éxito" de su lesión en la rodilla derecha, que le demandará entre 6 y 8 meses de recuperación.

   "Gago fue operado hoy con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo", publicó la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina alrededor de las 18, para llevar tranquilidad a los hinchas xeneizes.

   En ese sentido, el parte médico firmado por los doctores Jorge Batista (Boca) y Daniel Martínez (Selección) agrega el detalle que en la artroscopia que se le efectuó en una clínica privada porteña, Gago recibió una "plástica de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral medial, asociada a sutura meniscal externa".

   El ex Real Madrid sufrió esta lesión hace una semana, apenas unos minutos después de haber ingresado en el empate sin goles entre Argentina y Perú en La Bombonera, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.

   Gago ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por Éver Banega y, apenas 120 segundos después, pisó mal con la pierna derecha tras dar un pase y se lesionó, lo que motivó el ingreso de Enzo Pérez en su lugar.

   La razón de la demora en la intervención quirúrgica fue que el médico especialista en este tipo de operaciones, Jorge Batista, estaba fuera del país y regresó el pasado fin de semana.

   La recuperación le demandará de entre 6 y 8 meses, siendo esta su tercera lesión seria en los últimos 2 últimos años, teniendo en cuenta que se rompió el Tendón de Aquiles 2 veces, en 2015 y 2016.

   La ausencia de Gago significa una baja muy sensible para Boca, que en febrero próximo volverá a disputar la Copa Libertadores.

   El entrenador Guillermo Barros Schelotto ya decidió junto a su cuerpo técnico que no pedirá un reemplazo para Gago por el momento, ya que suplirá su baja con lo que tiene en el plantel.

   "Hasta diciembre no buscaremos un reemplazo. Tenemos un plantel amplio, y para cada hueco que se genera, calculamos esta posibilidad de lesiones y confío en lo que tengo. Está (Nahitan) Nández, (Edwin) Cardona, Julián Chicco, y (Gonzalo) Lamardo, que se sumó hace unos días, así trataremos de suplir la ausencia de Fernando (Gago) con lo que tenemos", explicó el "Mellizo" al respecto. (NA y La Nueva.)