Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Rugby: Sur continúa con su preparación para el Argentino

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Sur debutará ante Santa Fe el 4 de noviembre.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La edición 2017 del campeonato Argentino de mayores de rugby quedará en la historia por ser, posiblemente, la última. La Unión Argentina de Rugby (UAR) ya decidió no jugarlo el año próximo, en una medida que se preveía y que podría ser definitiva por motivos económicos y por el impulso a las competiciones de clubes.

   Con ese escenario los seleccionados provinciales iniciaron sus pretemporadas, entre ellos la Unión de Rugby del Sur, cuyo debut se producirá el próximo sábado 4 de noviembre frente a Santa Fe de visitante.

   Sur, que jugará en el nivel intermedio (Ascenso A), viene trabajando bajo la supervisión de Horacio Ocampo y Juan Pedro Iribarne. En las últimas prácticas se sumó Ramiro Martínez Gambino para perfeccionar el trabajo defensivo y Adrián Sonzini como preparador físico.

   El cuerpo técnico también convocó a jugadores de Palihue y algunos juveniles de Sociedad Sportiva.

   Está previsto un amistoso frente a Oeste de Buenos Aires en cancha de Santa Rosa RC, el próximo sábado 21 del corriente.

   Precisamente, la semana venidera comenzará con una práctica el lunes y continuará con la clínica que desde el miércoles venidero dictará el especialista Juan González Mendía, en El Nacional.

Seven, el martes   

   El último miércoles se reunió el staff del seleccionado Sur '7 con los preseleccionados, primer paso en el inicio de los trabajos de cara al Seven de la República que se jugará en Paraná el viernes 8 y sábado 9 de diciembre.

   El representativo local iniciará su preparación el martes venidero, bajo la dirección técnica de Guillermo Vila, Fabián Fornetti y Lisandro Flores. El equipo entrenará dos veces por semana y participará en el seven nocturno de Universitario y en el de El Nacional.

Primera B: acordaron no jugar

   Para la culminación del torneo Oficial de Primera B de la URS restaba jugarse el choque entre Puerto Belgrano y Palihue, pendiente de la fecha 12. Sin embargo, como ante un eventual empate entre primero y segundo (Puerto 54 puntos y Palihue 49) se decidiría por los puntos obtenidos en partidos disputados entre sí, y como en esta instancia Puerto se quedaría con la ventaja, optaron por no jugarlo. Y recuperar personal de cara al Súper 4.

   Por lo tanto, Puerto Belgrano se consagró campeón del Oficial 2017 de Primera B. Ahora resta conocer, en el cuadrangular que comenzará el próximo sábado 21 de este mes, quién asciende a Primera A.

   La primera fecha del Súper 4 será: Puerto Belgrano-Palihue y Cazadores (Tres Arroyos)-Coronel Suárez.