Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ciclismo: cuatro representantes bahienses en el Argentino de pista

Lucas Parmigiani, Agustín Caspe y Fernando y Antonella Senger participarán en el certamen que se extenderá hasta el domingo venidero.
Ciclismo: cuatro representantes bahienses en el Argentino de pista. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Con la presencia de Lucas Parmigiani, Agustín Caspe y Fernando y Antonella Senger se pondrá en marcha mañana en el velódromo de la ciudad de Esperanza (Santa Fe), el Campeonato Argentino de pista para las categorías elite, sub 23, damas elite y ciclismo adaptado.

   Los cuatro representantes de la Federación del Sud competirán en diferentes modalidades. Lucas Parmigiani lo hará en velocidad olímpica; Agustín Caspe, en kilómetro con partida detenida, velocidad pura, velocidad olímpica y keirin; Fernando Senger, en velocidad pura, velocidad olímpica y keirin; y Antonella Senger, en velocidad pura, vueltas con embalajes puntables y scratch.

   La actividad en el velódromo del Club Ciclista Esperancino comenzará mañana a las 9 con la realización de las clasificatorias de persecución individual. A las 11.30 irá la primera etapa de 500 metros y kilómetro (confrontados, clasificarán los mejores tiempos).

   A partir de las 14.30 irán las finales de persecución individual, para las 15 están programadas las clasificatorias de scratch para sub 23 y posteriormente lo hará la categoría elite. Desde las 17 se correrán las definiciones de 500 metros y kilómetro para cerrar a las 18 con las finales de scratch.

   El sábado a las 8.30 se correrán los 200 metros lanzados clasificatorios de velocidad, a partir de las 9.30 irá la clasificación de persecución por equipos; a las 11, los cuartos de final de velocidad pura; a las 12, las finales de persecución por equipos; a las 14.30 las finales de velocidad pura; a las 16, al final de scratch para damas; a las 17 se hará la ceremonia inaugural y posteriormente se desarrollarán la clasificación de velocidad por equipos y las finales de vueltas puntables.

   Para el domingo, en la jornada de cierre, habrá que madrugar ya que la pista entrará en acción a las 8 con la clasificación de keirin y más tarde se disputarán el ómnium, las finales de keirin, la definición en velocidad por equipos, para cerrar con la madison.