Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Rugby: la URS traerá a un experto en coaching deportivo

Se trata de Juan González Mendía, quien la semana próxima dictará una clínica y un taller de orientación para padres de chicos deportistas.

Foto: AFYA Sports.

   “¿Cómo apoyar y fomentar de manera lógica, sensible e incondicional el desarrollo físico, mental, psicológico y espiritual de nuestros hijos/hijas?”. Este es el interrogante que responderá el especialista Juan González Mendía a los padres de niños deportistas el miércoles próximo en el club El Nacional.

   Su visita a nuestra ciudad forma parte de una serie de capacitaciones que viene desarrollando la Unión de Rugby del Sur. En este caso se trata de la presencia de un experto en coaching deportivo: Juan González Mendía.

   Inició su carrera como entrenador de rugby mientras estudiaba en UCLA y luego de trabajar en Nueva Zelanda con la Union de Waikato, emigró a Inglaterra donde se desempen?ó en colegios del mas alto nivel rugbi?stico en el pai?s y dos clubs de Premiership Rugby. Además dirigió a Inglaterra M16 y trabajó para la Federación de rugby de Lituana y para la de Emiratos Arabes. Hoy se desempeña como educador para la World Rugby y la Federación Inglesa. Se graduó en Ciencias del Deporte, tras lo cual hizo un master en Coaching y un posgrado en Educación.

   González Mendía dictará en nuestra ciudad dos actividades, ambas en las instalaciones de El Nacional (en la Quinta).

   Por un lado el curso de coaching dirigido a los actores del rugby: entrenadores, preparadores físicos, educadores, padres y voluntarios. Las actividades se extenderán desde el miércoles 18 al viernes 20 inclusive.

   Además el primer día dictará un taller para padres de niños atletas en formación -de cualquier disciplina deportiva- que comenzará 18.30. Este coaching tendrá un valor de 400 pesos (500 si concurren padre y madre) y se abonará en el momento.