Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La carrera de obstáculos que desafía al espíritu y divierte a todos

Hoy se llevará a cabo en Bahía Blanca una competencia llamada "Killer Race". Cuál es su esencia y qué detalles tiene.
Fotos y video: killerrace.com.ar.

   Desafía los límites, incentiva el compañerismo y divierte a todos. Esas son las consecuencias del desarrollo de una carrera de obstáculos como lo es la denominada "Killer Race", competencia que se disputará el domingo en nuestra ciudad.

   La prueba, que se iniciará a las 8, se llevará adelante en el Complejo Polideportivo que la Asociación de Empleados de Comercio posee en su predio de Aldea Romana.

   "En líneas generales por ahí se malinterpreta y se piensa que la carrera está relacionada sólo con el 'CrossFit' (NdR: sistema de acondicionamiento físico). Sin embargo no está pensada exclusivamente para eso, sino para toda aquella persona que tiene actividad; ya sean movimientos funcionales o running, que esté algo aburrido de correr 10 kilómetros por el asfalto, por ejemplo", explicó Juan Pablo Bacchi, organizador general del "Killer Race Xtreme Tour", que tiene como meta visitar distintos puntos de nuestro país.

   Es decir, embarrarse, sumergirse en una zanja llena de agua, nadar, trepar, saltar, todos desafíos que divierten a los corredores. Sin tiempos qué batir, con "espíritu lúdico".

   "Es una carrera atractiva que se puede correr individualmente o por equipos", añadió.

   Esas dos modalidades se dividen en tres categorías recreativas: 8 kilómetros amateur, 4 kilómetros y un kilómetro “kids” para los más pequeños --y correr en familia--.

   No obstante, existe la faceta competitiva. Los “profesionales” corren en la divisional 8K Elite, que es cronometrada y también estará en Bahía Blanca.

   Por otro lado, lo sobresaliente de la cita mencionada es que será --como es habitual-- a beneficio, en este caso de la “Fundación Sí” de Bahía Blanca.

   ¿Cómo colaborar? Los corredores o espectadores que se acerquen al predio (entrada libre y gratuita) podrán donar un alimento no perecedero.

¿En qué consiste?

   La prueba posee un circuito de obstáculos con paredes de 90 y 45 grados, redes en el suelo (cuerpo tierra), trepadas de soga, cruces por el agua con sogas, tiro al blanco, entre otros desafíos.

   "El formato del circuito tiene mucho que ver con el entorno natural que tenemos a disposición en cada predio", afirmó Bacchi.

   La carrera, además, cuenta con complementos necesarios, como música y puestos de comida.

   En definitiva, una atracción curiosa e interesante para ver.