Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Resultó un partido muy duro”, dijo José Luis Martínez

El Colo fue clave en la victoria de Villa Mitre sobre Alem por 82 a 77, en el destacado de la decimotercera fecha.
José Luis Martínez intenta el tiro ante la marca de Rodrigo Gerhardt. Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / javivallo@lanueva.com

   Leandro N. Alem y Villa Mitre brindaron un atractivo partido, en el Daniel Lacunza, de la cortada Azara, por el equilibrado trámite que tuvo desde el inicio. Finalmente fue el equipo visitante quien se quedó con la victoria por 82 a 77, en el destacado de la fecha 13 del Oficial de básquetbol de Primera.

   Como era lógico la definición sería sobre el final, tal como sucedió. Y fue Villa Mitre quien se equivocó menos y rompió esa paridad recién a 1m20s del final, con un parcial de 12 a 8 que lo encaminó al triunfo.

   El Colo Martínez fue el encargado de romper el equilibrio en una jugada de 3 puntos (doble y libre). Y 16s. después fue Diomedi desde la línea quien estiró a 6 (69-75). Y todo muy parejo nuevamente hasta el sonido de la chicharra.

Gerhardt se le escapa por línea de fondo al Colo Martínez.

   "La verdad resultó un partido muy duro, en que nos fuimos palo a palo y recién en el último cuarto pudimos sacar una ventaja y cerrarlo bien, estando más efectivos desde la línea (de libres)", expresó José Luis Martínez, de impecable 2º y 4º cuarto (20 puntos), viniendo del banco.

   "Sabíamos que los partidos con Alem siempre fueron así. Tratamos de cerrar a Santiago (Torre), porque maneja bien los tiempos y es quien genera el juego a los demás. Pero ellos también tenían su planteo defensivo hacia nosotros, ya que nos tenían bien scouteados", agregó.

   La siguiente es la síntesis estadística del encuentro:

Santiago Torre le niega la línea de pase a Gastón Diomedi.

   L.N. Alem (77): S. Torre 9, S. Cinti 17, D. Foulkes 3, H. Banegas 21, R. Gerhardt 11; G. Priore 6 y J. Larrandart 10. Entrenador, Alejandro Alvarez.

   Villa Mitre (82): J. Gutiérrez 3, M. Monteoliva 10, G. Diomedi 17, M. Miguel 3, R. Henrich 13; J.L. Martínez 20 y M. Berdini 16. Entrenador, Ariel Ugolini.

   Cuartos: L.N. Alem, 20-15, 34-34 y 56-55.

   Tiros libres: L.N. Alem, 15-23 y Villa Mitre, 21-28.

   Cinco Faltas: Foulkes, Torre y Banegas (A) y Heinrich (VM).

   Arbitros: Alejandro Ramallo y Eduardo Ferreyra.

   Cancha: Daniel Lacunza.