Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cristobal Mulet: "Queremos pilotos internacionales nuevos y un buen espectáculo"

El presidente de la FEBOM habló sobre el futuro del Speedway en Bahía Blanca y la continuidad del Campeonato Argentino.
Foto: Archivo La Nueva.

Por Tomás Arribas - tarribas@lanueva.com

   En esta época del año, con el verano aproximándose a pasos agigantados, inevitablemente comenzamos a preguntarnos: ¿qué será del Speedway en la próxima temporada estival?

   Para aclarar el panorama, y luego de algunos trascendidos sobre la posible negativa organizativa por parte de la Federación Bonaerense de Motoclismo, acudimos a su propio presidente, Cristobal Mulet, quien habló al respecto. 

   “Estamos trabajando como lo hacemos todos los años. Por lo general esperamos hasta octubre a comenzar con la organización del campeonato, en pos de tener un panorama claro de la situación económica real y deportiva”, contó.

   “Vamos a ver cómo está todo, dependemos mucho de los números y la situación económica del país que no es la mejor. Pero como siempre, queremos trabajar, hacer las cosas bien y organizarlo; especialmente porque hay mucha gente detrás aportando su granito de arena y poniéndole ganas”, agregó.

   La semana próxima, Mulet y su gente comenzará a diagramar y elaborar las bases del eventual campeonato. El mismo mantendría la base pero buscando una renovación.  

   “Queremos pilotos internacionales nuevos y un buen espectáculo. La gente del Club Midgistas del Sur nos dio el visto bueno y nos mantiene las mismas condiciones para correr en su pista y después analizamos algunas nuevas ideas que esperemos poder concretarlas", comentó. 

   Finalmente, el presidente de la FEBOM habló sobre el Campeonato Argentino en curso, el cual sufrió innumerables alteraciones por diversos motivos (mayormente, climáticos), y el cronograma final elaborado.

   “La idea es sumar 3 o 4 carreras más. Fue un invierno muy complicado, con permanentes inundaciones que nos jugaron una muy mala pasada. Las sedes serían Carlos Casares, Daireaux y Colonia Barón. Será fundamental el clima, sino difícil cumplir el calendario”, concluyó.