Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"¡Aquí vamos de nuevo!", contó Manu en pleno Media Day de San Antonio

Ginóbili comenzó su 16ª temporada en la NBA.
Fotos: @Spurs y NBA

   A tres días de cumplir 40 años y dos meses, Emanuel David Ginóbili puso en marcha oficialmente su 16ª temporada en la NBA, siempre junto a San Antonio Spurs.

   Como todas las franquicias, las espuelas llevaron adelante su Media Day, jornada dedicada exclusivamente a la toma de fotografías, grabación y disposición para la prensa.

   Fue el inicio formal de una pretemporada que tendrá al bahiense entre los 19 convocados.

   La temporada oficial comenzará para los Spurs el miércoles 18 de octubre, en el AT&T Center y ante Minnesota.

"Tengo el mismo entusiasmo de siempre, sabiendo que a un gran equipo siempre se le suma más. En este caso, hemos perdido algunos jugadores, pero hemos agregado otros de renombre. Otros jóvenes con gran futuro. Y siempre las ilusiones y las expectativas se renuevan. Y creo que, como siempre, tenemos un muy buen equipo para estar peleando ahí arriba", señaló Manu.

   Por su avanzada edad y su dilatada trayectoria, hace varios años que se le viene consultando al escolta sobre su retiro.

   "Fue una decisión fácil porque tomase una u otra iba a estar muy bien. Porque son dos decisiones espectaculares las que tengo. Una, estar en mi casa con mis hijos y viajando un poco más, y la otra, jugar en un equipo de primer nivel y en una franquicia que me respeta y me quiere mucho. Hiciera lo que hiciera iba a estar bien. Decidí seguir porque puedo, porque estoy en condiciones, porque me querían de vuelta y porque todavía disfruto jugando al basket. No pensé que seguiría jugando hasta los 40 años", contó.

   Ginóbili debutó en la NBA el 29 de octubre de 2002, ante los Lakers. Lleva disputados 992 partidos por fase regular y 213 por playoffs (29 pertenecen a juegos finales).

   "Realmente me acuerdo de poco de lo que pasaba antes en mi vida. Estuve cuatro años extraordinarios en Italia, tres más como profesional en Argentina. Hoy por hoy, estoy muy cómodo acá. Ya llevo 15 temporadas aquí y ahora empiezo la 16 en San Antonio. Ya es como mi otra casa. Me siento muy cómodo y me ha cambiado mucho tanto a nivel deportivo como humano", sostuvo Ginóbili. (Marca y NBA)