Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Moto GP: Márquez ganó y se escapó en la cima del campeonato

El español avanzó desde el quinto lugar de partida a la victoria y sumó su quinto éxito del año. Pedrosa y Lorenzo, completaron el podio.
Foto: Moto GP.

   Luego de una formidable avanzada, el español Marc Márquez (Honda), quien largó desde el 5° cajón de partida, se adjudicó inobjetablemente el Gran Premio de Aragón (España) de Moto GP, decimocuarta prueba del mundial 2017, obteniendo así su quinta victoria de la temporada.

   Fue Jorge Lorenzo (Ducati) quien dio la nota en la largada, tras dar cuenta de los hombres de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, para así alcanzar la vanguardia. Andrea Dovizioso (Ducati) y Márquez, en tanto, también superaron al “Poleman” antes de cumplir el primer giro.

   En el séptimo giro, la moto N°93 superó a Dovizioso y fue por los punteros. En el primer intento se pasó de largo en un frenaje y perdió terreno. Pero, a falta de ocho vueltas, el español volvió al ataque y, tras dar cuenta de Rossi, trepó a la punta.

   Quien también brindó espectáculo fue Dani Pedrosa (Honda), quien a falta de tres giros se aseguró la segunda plaza, dejando en el último escalón del podio a su compatriota Lorenzo.

   Con estos resultados, Márquez continúa al frente del campeonato con 224 puntos. Lo siguen Dovizioso (208) y Viñales (196). La próxima competencia será el 15 de octubre en Japón.