Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Sóftbol: con el bahiense Zara, Argentina venció a Venezuela y aseguró el podio

Con la victoria por 5 a 4, la albiceleste consiguió además un lugar en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Lima (Perú) en 2019.
Foto: CAS.

   La Selección Argentina Masculina de Sóftbol de Mayores, con el bahiense Juan Cruz Zara en cancha, venció a Venezuela por 5 a 4 y se aseguró un lugar en el podio del Campeonato Panamericano 2017 que se disputa en Santo Domingo (República Dominicana).

   Además, la victoria le aseguró al combinado nacional, que alcanzó su séptimo triunfo contra una sola derrota (ante Canadá), un boleto para la edición 18° de los Juegos Panamericanos, a desarrollarse en Lima (Perú) en 2019.

   Cabe mencionar que el partido se interrumpió en el séptimo inning por fuertes lluvias, momento en que el equipo albiceleste ganaba por 5-3. En la reanudación, si bien la vinotinto logró descontar y quedar a una entrada, Argentina ganó y consiguió el objetivo.

   “El partido de hoy fue uno de los más duros que jugamos en el último tiempo. Sabíamos que ellos eran capaces de anotar dos o tres por juego. Por eso, poder anotar fuerte y lanzar bien era fundamental para contrearrestarlos. Por suerte hoy pudimos clasificar a Perú que era el gran objetivo”, expresó Zara.

   El rival de Argentina en semifinales saldrá del ganador entre Estados Unidos y Canadá, los líderes de la Zona A y Zona B, respectivamente.