Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liga del Sur: Villa Mitre superó 2-0 a Sansinena y estiró la ventaja en la vanguardia

El tricolor se impuso con los goles de Emanuel Neira y Federico Tanner y aprovechó el empate 1-1 de Liniers con Comercial. Además, Bella Vista goleó 3-0 a La Armonía.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   En cancha de San Francisco, Villa Mitre prolongó su andar victorioso en el torneo Clausura de la Liga del Sur y sacó aún más diferencia en la vanguardia, en el arranque de la novena programación.

  El tricolor derrotó 2-0 a Sansinena con los goles de Emanuel Neira (a los 13 minutos del segundo tiempo) y Federico Tanner (a los 36 de esa fracción).

   A los 22 minutos del complemento, el arquero Julio Arias le atajó un penal a Manuel Stortini, mientras que a un minuto del epílogo, Fernando Sepúlveda expulsó a Curuchet en el conjunto cerrense.

    El elenco de Daniel Correa, que venía de golear 6-1 a Bella Vista, aprovechó el empate 1-1 de Liniers en su visita a Comercial de Ingeniero White para estirar su ventaja en la punta.

  Lautaro Sánchez adelantó al conjunto whitense, pero en la jugada posterior a la roja que sufrió el arquero verdiamarillo Mijael Petercic, Juan Martín Baranovsky igualó para el chivo.

   Una hora antes que esos encuentros arrancó Bella Vista-La Armonía, en La Loma, con el contralor de Juan Manuel Vega. El conjunto Gallego llegó al entretiempo 3-0 arriba con los goles de Lautaro De La Cruz (en contra), Gonzalo Achares y Gabino Belleggia, en un resultado que se mantuvo inalterable hasta el final. 

Posiciones

   1°) Villa Mitre, 23 puntos; 2°) Liniers, 17; 3) Sporting, 15; 4°) Olimpo, Rosario y Comercial, 14; 7°) Bella Vista, 12; 8) Pacífico de Cabildo y Sansinena, 9; 10) Pacífico de Bahía, 8; 11°) Huracán y San Francisco, 7; 13°) La Armonía, 6 y 14°) Libertad, 5 y 15º) Tiro Federal, 2.

Así sigue

   La novena fecha continuará de la siguiente manera: San Francisco-Sporting (con Rafael Di Lorenzo como juez), Rosario-Olimpo (Daniel Ramundo) y Libertad-Pacífico de Cabildo (en Pacífico, con Guillermo Aguilera) se medirán mañana, desde las 16. El lunes, en el mismo horario, completarán Tiro Federal-Huracán (con David Calfín). Libre: Pacífico de Bahía.