Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hernán Jasen: “El equipo mostró una rotación larga y mucho carácter”

El capitán se mostró muy positivo. El sábado será el debut ante Quilmes, a las 20:30, en el Casanova.
Fotos y videos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   El buen semblante del plantel de Bahía Basket una vez que aterrizó esta mañana en nuestra ciudad tenía directa relación con el balance de lo realizado en Perú, disimulando así el propio cansancio del viaje.

   La gira incluyó, como destacado, 2 partidos contra Flamengo de Brasil, rival al que vencieron en la segunda oportunidad.

   “Fueron 2 partidos muy duros, amistosos pero jugados con mucha intensidad”, destacó Hernán Jasen.

   Junto con la delegación no arribó el DT Sebastián Ginóbili, quien demoró algunas horas el regreso desde Buenos Aires.

   Pancho, en su carácter de capitán y hombre experimentado, resumió lo que mostró este renovado Bahía Basket.

   “El equipo mostró una rotación larga y mucho carácter a la hora de jugar contra un equipo muy físico. Hubo pasajes de buen básquet en cuanto al propio juego y, sobre todo, en pocos días un conocimiento y adaptación importante con los chicos nuevos. A medida que pasaron los partidos todos nos sentimos más cómodos”, dijo.

   Mirá el video:

   Los uruguayos Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias fueron debutantes, junto con Gerson, el brasileño que llegó para esta gira y decidieron dejarlo en el plantel.

   Otro que podrá jugar, a futuro, será el brasileño Daniel Bordignon.

   “Nos sirvió para empezar a conocernos con el grupo y empezar a crecer. De a poco trato de hacer lo que me pide Sepo (Ginóbili). No soy 'el tirador', pero cuando me llegó la bola la tiré y, por suerte, entró”, señaló Iglesias.

   El base Parodi tuvo la manija del equipo.

   “Hay muchos chicos jóvenes que generan mucha intensidad. Hay 8 o 10 jugadores que pueden jugar y eso nos alarga el plantel”, entendió.

   Ambos estarán ante Quilmes.

   “Flamengo juega mucho físico y haberlos enfrentado dos veces nos sirvió muchísimo. Lo importante es que fue positivo pensando en el debut del sábado”, destacó.

   Mirá lo que dijeron:

   El pibe Juan Cruz Marini fue el encargado de trasladar la Copa que ganó Bahía, en el II Torneo Internacional. En el mismo, se repartió triunfos con Flamengo y venció a Real Lima.