Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Tenis de Mesa: la Universidad Nacional del Sur formará parte de la Asociación Bahiense

El acuerdo concentra no solo a estudiantes universitarios, sino también a alumnos de las escuelas dependientes de la UNS.
Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

  La Asociación Bahiense de Tenis de Mesa confirmó el vínculo por tres años con la Universidad Nacional del Sur, mediante el cual se brindarán clases deportivas a quienes cumplan tareas estudiantiles en el mencionado establecimiento.

   Así lo confirmó el presidente de la ABTM, Marcelo Zualet.

   “La UNS, a través de Agustín D´Alessandro (Secretario General de Bienestar Universitario) decidió sumar el Tenis de Mesa a la larga lista de actividades deportivas que le brindan a los alumnos, no solo de la universidad sino también de las escuelas dependientes de ella", contó.

   “El acuerdo surgió por iniciativa de un integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Bahiense de Tenis de Mesa, quien tomó contacto con D´Alessandro. Éste presentó el proyecto en el Consejo y, en un mes, aprobaron el convenio por una duración de 3 años”, agregó.

   No hay límite de inscriptos, ni plazo para anotarse. El proyecto aspira duplicar la cantidad de practicantes; más, habida cuenta que en poco más de un mes se desarrollarán los Juegos Universitarios Regionales en la ciudad.

   “Las clases comenzaron ayer en La Casona (av. Alem 1015). Aquellos interesados en la práctica, podrán hacerlo en el Departamento de Educación Física y Deportes (misma dirección que La Casona)", manifestó Zualet.

   “Si bien tenemos muchos chicos jugando, la idea es sumar más. Será muy importante el entrenamiento, ya que del 25 al 28 de octubre, se desarrollará en la ciudad los Juegos Universitarios Regionales y el Tenis de Mesa estará presente en el programa”, concluyó.