Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Básquetbol: Villa Mitre abrió la décima fecha derrotando a Olimpo

Fue 95 a 82 como visitante.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Villa Mitre derrotó esta noche a Olimpo, por 95 a 82 como visitante, en el inicio de la décima fecha del básquetbol local de primera división.

   Mañana, la jornada se completará mañana con otro 4 juegos.

   Luego de un primer tiempo equilibrado en el Norberto Tomás, que lo cerró mejor la visita con un parcial de 9-3, para irse al descanso 6 arriba (39-45). En los segundos 20 minutos, el tricolor estableció una diferencia de 10 (39-49) en 3 minutos en base a mejor juego colectivo.     

   "Creo que marcamos diferencias más que nada a partir de tratar de jugar más en equipo y de pasarnos bien el balón, y por supuesto marcar bien" sostuvo Ramiro Heinrich, clave en el triunfo de la “Villa”.

    "Si bien han perdido un par de jugadores, es un equipo largo con jugadores que juegan bien", agregó el centro del elenco tricolor.

     El aurinegro suplía la falta de Agustín Sánchez y Emilio Giménez (ya no están en el club), doblegando su esfuerzo. Así, Bettega dominaba bajo su tablero (11 rebotes más 4 en ataque), y desde el banco vino Agustín Pedro para convertirse en pieza importante de ataque (16 puntos), con 4 triples seguidos en el 3C, más otros 2 de Martínez para ponerse a 4 (56-60).

   No obstante, entre Monteoliva, Berdini y Diomedi se encargaron de pasar el sofocón, con un 9-0 en 2 minutos y ampliar a 13 la diferencia.

   El trámite se mantuvo hasta promediar el último cuarto, cuando Martínez y Victoria fueron descalificados por los jueces, tras protestar una falta. El tricolor se vio favorecido con 6 tiros libres, de los cuales Diomedi concretó la mitad. Y nada cambió hasta el final.

   "Se puso caliente sin necesidad, porque el partido estaba tranquilo, entre los jugadores sobre todo. Bueno, hay que aprender de esas cosas y tratar de no hacerlas", manifestó Heinrich al respecto.

Desde Mendoza

    En el aurinegro hizo su debut Walter Sandri, un mendocino de primer año cadetes, que llegó en marzo a nuestra ciudad.

    "La verdad es que estaba muy nervioso, pero tenía muchas ganas de jugar. El partido me pareció lindo, muy peleado. Se armó lio al final, pero lindo para ser mu debut", declaró en su primer contacto con la prensa.

Ésta es la síntesis del partido

   -Olimpo(82): F. Ruesga9, A. Solomón2, C. Victoria11, V.Bettiga14, J.P. Hollender6 (FI); M. Martínez17, A. Pedro16, D. Villalón7, W. Sandri0, y T. Giacone0. DT: J.M. López

   -Villa Mitre (95): J. Gutiérrez13, M. Monteoliva16, G. Diomedi20, C. Miguel10, R. Heinrich16 (FI); R. Santiago2, J. Martínez10, M. Berdini8, V. Petón0, L. Tardío0, J. Dulzan0, y S. Bussetti0. DT. A. Ugolini.

   -Cuartos: Olimpo, 24-23, 39-45 y 56-69.

   -Tiros libres: Olimpo, 26-24; y Villa Mitre, 17-25.

   -Cinco faltas: Nigún jugador llegó al límite.

   -Incidencias: Fueron descalificados Martínez y Victoria (O)

   -Arbitros: Javier Sánchez y Emanuel Ferreyra

   -Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Así está la tabla

   Posiciones: 1º) Olimpo, 32,5; 2º) Bahiense del Norte y Villa Mitre, 31,5 puntos; 4º) Leandro N. Alem, 29; 5º) Pueyrredón, 26,5; 6º) Estrella, Estudiantes y El Nacional, 26; 9º) San Lorenzo, 25; 10º) Liniers y Napostá, 23.