Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La maquinita Sporting metió 5ta y llega a fondo al clásico

El rojinegro venció 3-0 a Libertad, en cancha de San Francisco, con goles de Sabatini, Acosta y Emanuel González. Lleva 495 minutos sin recibir tantos y es uno de los escoltas.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

   Un complemento perfecto le permitió a Sporting vencer esta tarde a Libertad, por 3 a 0 en cancha de San Francisco, y sumar su quinta victoria consecutiva (sin recibir goles) tras la séptima fecha del Clausura de la Liga del Sur.

   Con este triunfo, el rojinegro quedó como uno de los escoltas de Villa Mitre junto con Liniers, aunque es el único de los 3 que ya purgó la fecha libre, y el domingo recibe a Rosario Puerto Belgrano en su cancha. El milrayita, en tanto, sigue sin poder ganar en el certamen: 2 empates y 5 derrotas.

   En el primer tiempo, el conjunto rosaleño debió sufrir a Darío Gigena y el fuerte viento en contra. Aunque el arquero Zárate le ganó dos veces el duelo al "9" (el segundo con una gran atajada). Y, a los 40, cuando sí se impuso Gigena, su grito fue anulado por off side.

   “Sabíamos que iba a ser duro, como fue. El primer tiempo, con viento en contra, lo supimos aguantar y después, en el segundo, hicimos la diferencia. Nos llevamos 3 puntos de oro", entendió Sabatini.

   No obstante, el equipo de Emiliano Ortiz se las ingenió para crear chances (Sancho le sacó un taco en la línea a Cuitiño), pero los primeros 45 minutos se fueron sin goles.

   Ni bien inició el segundo tiempo, Mauro Sabatini comenzó a crecer en Sporting. Primero, armó una gran jugada y dejó a Rosas sólo frente al arco pero Sancho volvió a salvar la caída de Rodrigo Martínez. Y enfrente, al elenco de Villa Rosas le empezó a quedar cada vez más lejos el arco de Zárate.

   Hasta que a los 25 minutos, Cuitiño sacó rápido un lateral llegando al área y se la puso en la cabeza a Sabatini: 1-0. Ese golpe fue el KO para Libertad, que nunca más logró volver al juego.

   "En gran porcentaje es de él (por Cuitiño)... me vio que le hice señas y aprovechamos que estaba un poco distraída la defensa de ellos", contó el "Topo".

   A partir de ahí, los volantes de la visita crecieron y comenzaron a hacer circular la pelota. Y a los 35m. en una contra, el ex Comercial se vistió de asistidor y dejó cara a cara a Acosta ante Martínez: 2-0.

   "El pase fue un poco de suerte, me salió bien y el “Topito” (por Luis Acosta) pudo controlar bien y definir. Me pone muy contento", explicó.

   Luego, los puntaltenses mostraron jugadas de alto vuelo y sólo quedó tiempo para que Emanuel González le pusieron un moño a la tarde de Villa Italia con un golazo desde casi mitad de cancha. 

   Sporting metió quinta y llega a fondo al clásico.

   "Sabíamos que ganando acá nos iba a dar un gran envión para trabajar en los días que quedan pensando en el clásico", concluyó el "9", quien ya lleva 4 tantos con la casaca rojinegra.

Una aplanadora

   Luego de debutar en la 2º fecha con derrota ante Olimpo, por 1 a 0, Sporting sumó 5 victorias de manera consecutiva, marcó 14 tantos y no recibió ninguno (495 minutos).

   "Lo que cambió fue la definición. Seguimos trabajando y se nos está dando. Ese cachetazo de entrada ante Olimpo creo que nos sirvió", admitió Sabatini.

La síntesis de partido

   -Libertad (0): R. Martínez 5; M. Moreno 5, S. García 5, Marino 6, J.E. Gutíerrez 5; G. Pereira 5, Sancho 6, Antón 5; Orsi 5; Berra 5, y Gigena 6. DT: R. Cuello.

   -Sporting (3): M. Zárate 6; J. Menéndez 5, Fochesatto 6, Rivarola 6, Pacheco 5; Lenzina 5; Burgos 5, E. González 6, Cuitiño 6; Rosas 5 y Sabatini 7. DT: E. Ortiz.

   -PT. No hubo goles.

   -ST. Goles de Sabatini (S), a los 25m; Acosta (S), a los 35m.; y E. González (S), a los 45m.

   -Cambios. 65m. M. Fernández (5) por Orsi, 72m. Montengro por Pereira y 80m. M. Díaz por S. García, en Libertad; 75m. Acosta por Rosas, 78m. Ruiz por Burgos y 82m. Otero por Sabatini, en Sporting.

   -No hubo amonestados.

   -Árbitro: Rubén Molina (5).

   -Cancha: San Francisco (buena).