Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liga del Sur: Sporting derrotó 3-0 a Libertad y trepó al segundo puesto

Se registraron estos marcadores: Libertad 0, Sporting 3 (Mauro Sabatini, Luis Acosta y Emanuel González); Rosario 2 (Iván Mesa y Alejandro López Rueda), La Armonía 2 (Mauricio Villalobos y Juan Usuldinger); Pacífico 3 (Rivas y Ledesma y Jofré), Pacífico de Cabildo 1 (Iñón) y Tiro 2 (Federico Madarieta y Facundo Germani), Olimpo 5 (Santiago Acosta, Juan Manuel Viera, Gerónimo Nieto -2- y Sergio Alecha).
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Con sus respectivos triunfos, Sporting y Olimpo se prendieron en la lucha por los primeros lugares del torneo Clausura de la Liga del Sur, al completarse ayer la séptima jornada.

   Sporting, con goles de Mauro Sabatini, Luis Acosta y Emanuel González en el segundo tiempo, derrotó 3-0 a Libertad en Villa Rosas y trepó a la segunda colocación, igualando la línea de Liniers.

   Por su parte, Olimpo venció 5-2 a Tiro Federal en el Onofre Pirrone y subió a la cuarta posición. Santiago Acosta, Juan Manuel Viera, Gerónimo Nieto -2- y Sergio Alecha anotaron para el aurinegro, mientras que Federico Madarieta y Facundo Germani descontaron para el aurivioleta, que sigue en el fondo de la tabla.

   En tanto, en el estadio Pirola, Pacífico dio vuelta el marcador ante Pacífico de Cabildo y se impuso 3-1. Federico Iñon, de tiro libre, adelantó al Tifón cabildense, pero el verde bahiense ganó por los tantos de  Rivas y Ledesma y Jofré.

   Finalmente, en Punta Alta, Rosario alcanzó un agónico empate en dos frente a La Armonía. Alejandro López Rueda, a los 52 minutos del segundo tiempo, consiguió la paridad final. Antes Mauricio Villalobos adelantó al visitante, Iván Mesa emparejó para el local y Juan Usuldinger había marcado el transitorio 2-1.

  Cabe recordar que estos partidos no pudieron disputarse durante el fin de semana debido a las adversas condiciones climáticas.

Posiciones

   1°) Villa Mitre, 17 puntos; 2) Liniers y Sporting, 15; 4) Olimpo, 14; 5) Comercial, 13; 6) Rosario, 11; 7) Bella Vista, 9; 8) Sansinena y Pacífico de Bahía, 8; 9) Pacífico de Cabildo y La Armonía, 6; 12) Huracán y San Francisco, 4; y 14) Libertad y Tiro Federal, 2.

La octava

   La octava programación comenzará el viernes, desde las 15:30, con el cotejo Villa Mitre-Bella Vista. El sábado se medirán La Armonía-San Francisco y Huracán-Pacífico BB; el domingo lo harán Sporting-Rosario, Olimpo-Libertad (en La Armonía) y Pacífico de Cabildo-Tiro, mientras que el lunes cerrarán Liniers-Sansinena.