Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo: Sciacqua viajó de urgencia a Santa Fe y Troyansky se perfila para ser titular

Al DT le avisaron que su padre se había descompensado y partió raudamente hacia la capital santafesina. Para visitar a Newell's habrá un sólo cambio: “Pochito” por David Depetris.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Llegó a la práctica pero no se quedó. El resto de su cuerpo técnico lo convenció y el entrenador de Olimpo, Mario Sciacqua, en su camioneta y acompañado por su amigo y colaborador directo Walter Mamani, partió hacia Santa Fe por el grave estado de salud de su padre.

   El papá del orientador aurinegro, de nombre Mario también, se descompensó el lunes a la noche cuando esperaba, internado en observación, hacerse los chequeos de rutina por una enfermedad respiratoria que lo afecta desde hace tiempo.

   Todavía en viaje, Sciacqua recibió, de parte de su esposa Florencia, la buena noticia de que Mario padre estaba mejor y que el susto ya había pasado.

   “Quiero estar con él”, me dijo “Marito” vía whatSapp, sin hablar de Olimpo pero con la tranquilidad de que el plantel había quedado en manos de su ayudante técnico Andrés Lillini.

   El orientador se quedará en la capital santafesina junto a su familia hasta el viernes, cuando viaje a Rosario para unirse con el plantel olimpiense, que el sábado, 16.15, visitará a Newell's por la fecha 3 de la Superliga.

 “Pochito”, en la mira

   El entrenamiento de Olimpo consistió en fútbol en espacios reducidos y ejercicios de definición. Lillini no paró ningún equipo y esperaba comunicarse con Mario Sciacqua para diagramar la práctica formal de mañana, donde ahí si parará en cancha al posible once que enfrentará a Ñuls en el Coloso Marcelo Bielsa.

   “La idea es no tocar demasiado porque el rendimiento del equipo va en alza”, sostuvo Lillini, quien no dio pistas sobre la formación titular.

   Sin embargo, Franco Troyansky corre con mucha ventaja para volver a jugar desde el arranque, en lugar de David Depetris, quien ante Independiente entró poco en juego.

   “Pochito”, de buenos ingresos en los segundos tiempos frente a Racing y al Rojo de Avellaneda, formará dupla de ataque con el goleador Luis Vila.

   Esa sería la única modificación de la escuadra bahiense, que se presentaría con estos nombres en el estadio del parque de la Independencia: Gabbarini; Mancinelli, Nasuti, Cahais, Villanueva; Tellechea, Villarruel, Tomás Costa, Fornari; Vila y Troyansky.

Nunca lo dirigió

   La AFA designó a los árbitros para la fecha 3 de la Superliga y Newell's-Olimpo será dirigido por Pablo Chavarria, quien pitará por primera vez un encuentro del aurinegro.