Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bella Vista se prendió y hundió mucho más a un descolorido Liniers

El elenco de Marcelo Katz se impuso 3 a 2 y quedó a un punto de los líderes.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   Con un golazo a cuatro minutos del final, Bella Vista venció a Liniers por 3-2 en la Loma, en un duelo válido a la novena fecha de la zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Federal B, y quedó a un punto del vanguardistas Huracán y Racing de Olavarría.

   La tarde empezó bien para el chivo porque a los 13 minutos se puso en ventaja a través de una pelota parada. Olivi ejecutó con zurda, desvió Nievas de cabeza y el goleador Acosta descolocó a Luján para el 1 a 0.

   Pero el chivo --pese a la ventaja inicial-- mostró muchas grietas defensivas y el dueño de casa lo aprovechó para empatar el partido a los 26 minutos, cuando Romero (de cabeza) le sacó el jugo a un buen centro de Boquín.

   El trámite se hizo de ida y vuelta, con chances para los dos conjuntos, pero el 1 a 1 se mantuvo hasta el entretiempo.

   Sin embargo, el pibe Sangronis --de buen trabajo-- cometió un pecado de juventud, le dejó los tapones marcados a Miralles y vio la segunda amarilla antes del cierre del primer tiempo.   

Tiro Federal igualó ante Deportivo Villalonga

 

   Con uno menos, Bella Vista no se achicó. Le cedió la iniciativa al albinegro, pero no resignó ataque.

   Carrio probó con Ricci (muy mal con la pelota) y el pibe Pedraza para torcer el rumbo, pero nunca encontró el juego para poner a un delantero de cara al gol. Incluso, Olivi --quien había jugado un buen primer tiempo-- casi no entró en juego.

   Otra vez de cabeza, el local se puso al frente. Tras un tiro de esquina de Lucas Martínez, Díaz Bender metió un testazo con el parietal izquierdo que se metió contra el palo derecho.

   La felicidad albiverde duró un suspiro porque Luján se equivocó feo, rechazó con el pie hacia el medio y Acosta no perdonó para poner la pelota por sobre el 1 y establecer el 2 a 2.

   El chivo siguió buscando el desnivel, pero muy desordenado. Mientras los de la Loma no aprovechaban las contas, Luján se reedimía sacando un tiro libre de Miralles y un puntazo de Acosta.

   Cuando parecía que el empate estaba sellado, Bella Vista dio el zarpazo. Lebbad le robó la pelota a Miralles, tocó con Delorte, éste cedió para Priore y el 10 le puso un centro delicioso a la cabeza de Enzo González, quien en posición de 9 la ubicó en el ángulo superior izquierdo. 

   Esta es la síntesis del cotejo:

   Bella Vista (3): Luján (5); Lebbad (6), Díaz Bender (7), Romero (7), Alvarez López (4); Bartoletti (6), Sangronis (5), Priore (7), L. Martínez (5); Delorte (6) y Boquín (6). DT: M. Katz.

   Liniers (2): Partal (5); Herrera (5), M. Martínez (4), Vlek (4), Aparicio (5); Barez (5), Nievas (5), Ramírez (5); Miralles (5), Acosta (7) y Olivi (5). DT: W. Carrio.

   PT. Goles de Acosta (L), a los 13m. y Romero (BV), a los 26m. A los 41m. fue expulsado Sangronis (BV).

   ST. Goles de Díaz Bender (BV), a los 12m.; Acosta (L), a los 13m. y E. González (BV), a los 41m. A los 45m. fue expulsado M. Martínez (L).

   CAMBIOS. 59m. Sacomani (5) por Boquín, 61m. E. González (7) por Bartoletti y 72m. Suárez por L. Martínez, en Bella Vista; 59m. Ricci (4) por Vlek, 55m. Pedraza (5) por J.J. Ramírez y 75m. Di Santoro por Olivi, en Liniers.

   ARBITRO. Rafael Di Lorenzo (6).

   CANCHA. Bella Vista (buena).

El resto

    En esta misma programación, Huracán perdió frente a Racing, en su visita a Olavarría.

   En otros resultados, All Boys (Santa Rosa) y Ferro (Olavarría) igualaron 1-1, mientras que Embajadores (O) doblegó a General Belgrano (S. Rosa), por 2-1.

Datos

   Con los dos tantos de ayer, Julio Acosta le marcó 30 conquistas a Bella Vista entre Liga del Sur y torneos regionales. Además, el atacante de General Conesa llegó a 100 gritos en el Federal B.

   Los tres goles de Bella Vista fueron de cabeza. Romero, Díaz Bender y Enzo González sepultaron las ilusiones del chivo de ponerse en carrera.

Posiciones

   1) Huracán y Racing (O), 17 puntos; 3) Bella Vista, 16; 4) Embajadores, 15; 5) Tiro Federal, 14; 6) All Boys, 13; 7) Ferro (O), 10; 8) Belgrano (SR), 8; 9) Liniers, 7; 10) Deportivo Villalonga, 6.