Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tenis: Keys y Stephane, mano a mano por el título femenino del US Open

Mañana, no antes de las 17, chocarán entre sí para determinar la campeona del último Grand Slam de la temporada.
Foto: REUTERS.

   La final femenina del US Open 2017 tendrá, indefectiblemente, una campeona norteamericana. Las estadounidenses Madison Keys (16° WTA) y Sloane Stephens (83° WTA), se medirán mañana, no antes de las 17 (hora argentina), para definir la ganadora del último trofeo grande de la temporada.

   Keys accedió a la instancia decisiva tras derrotar a Coco Vandewegue (22° WTA), por un contundente 6-1 y 6-2, mientras que Stephens lo hizo tras vencer a la veterana Venus Williams (9° WTA), por 6-1, 0-6 y 7-5.

Los chicos no quieren ser menos

   El Bonaerense Axel Geller, 1° preclasificado en el cuadro Masculino Junior, y la oriunda de Daireaux, María Lourdes Carle, se aseguraron un lugar entre los cuatro mejores tenistas del US Open Junior.

   El finalista de Wimbledon 2017, dio cuenta del japonés Naoki Tajima por 6-3, 6-7 (8) y 6-4 y jugará semifinales ante el ruso Timofey Skatov (a las 13). La dama, por su parte, hizo lo propio ante la rusa Elena Rybakina, por 6-4, 4-6 y 6-4. Su rival en la siguiente instancia será la estadounidense Cori Gauff.

   La otra cara de la moneda la protagonizó Sebastián Baez (10° preclasificado), eliminado del US Open tras caer con el finés Emil Ruusuvuori, por 7-6 (5) y 6-4.

Otra vez entre los mejores

   Gustavo Fernández (1° en Tenis Adaptado) se aseguró un lugar en las semifinales del US Open, al eliminar por 1-6, 6-1 y 7-5 al francés Nicolas Deifer.

   El cordobés, ganador del Australian Open 2017, buscará la clasificación a una nueva final ante el galo Stephane Houdet.

   El encuentro se disputará a las 13, en la cancha 17°.