Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Midget: la reinvención de Sebastián Burgos

Con el chasis de la familia Altamirano, el ex campeón de la categoría quiere recuperar el protagonismo.
Foto: Emanuel Briane.

   La victoria de Sebastián Burgos (Altamirano-Audi), en la cuarta y última fecha del Campeonato Invernal 2017 de la Clase 1, nos remonta, inevitablemente, al cuarto capítulo de la cita invernal 2011. Pues, los sucesos ocurridos el 17 de julio de ese año, nos permiten trazar un paralelismo, casi exacto, de lo acontecido en la tarde de ayer. 

   Aquel día, Seba debutó en pista con un flamante chasis 0 Km contruido por Fernando Rodríguez. El resultado no pudo ser mejor; victoria y debut triunfal para él en el Midget.

   Llegó el certamen estival y, con el “22” en sus laterales (mismo dígito que pinta hoy en día), Burgos sorprendió a todos consagrándose campeón del certamen estival 2011/12, superando por una unidad a Diego Andrade.

   

   La historia deportiva de Cheva en los siguientes años habla de altibajos y de inconsistencia en el rendimiento puntero. A ello sumémosle cambios de chasis y motores, y hasta una breve incursión por el taller de Matías Salaberry.

   Circunstancias ajenas a su voluntad (y a la de su grupo de trabajo) lo alejaron a principio de año de la estructura que lo llevó al título, surgiendo un un gran interrogante sobre su continuidad en la categoría.

   Tras ausentarse en el inicio, Seba reapareció en la segunda fecha del Campeonato Invernal 2017 con el auto de Daniel Altamirano y aires renovados. Pero un vuelco lo dejó fuera de carrera en las semifinales.

   Sin embargo, en la tercera programación, con una nueva estructura construida por la familia Altamirano, los planetas se alinearon y el ex campeón subió al podio (segundo detrás de Matías Lastra Meler).

   El potencial y la docilidad de la máquina se corrobó 28 días más tarde, con su victoria en la última jornada invernal. La frutilla del postre para su estreno en el Team.

   Ahora bien, el presente de Seba tiene muchas similitudes con el camino previo a su consagración suprema en el Midget, allá por marzo de 2012. Mismo número, nuevo equipo, nuevo auto y victoria.

   ¿Podrá repetirse la historia?