Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pinola, Bustos, Benedetto y Lautaro Acosta, los elegidos del fútbol local por Sampaoli

El entrenador santafesino los convocó para los partidos ante Uruguay y Venezuela, por Eliminatorias Sudamericanas.
Luego de ser el goleador del torneo 2016/17 de Primera División, a Darío Benedetto le llegó su chance en la Selección Argentina. Fotos: NA y Getty Images

   La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer esta noche a los jugadores del fútbol local que fueron citados por el entrenador de la Selecicón Argentina, Jorge Sampaoli, para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

   El DT santafesino eligió a 4 futbolistas: los defensores Javier Pinola (River) y Fabricio Bustos (Independiente) y los delanteros Darío Benedetto (Boca) y Lautaro Acosta (Lanús).

   De los 4, solamente Pinola tuvo minutos en la etapa clasificatoria al Mundial de Rusia 2018 (jugó los 90 minutos en el 2-0 a Bolivia y fue suplente en otros 2 encuentros). Por su parte, Acosta estuvo 2 veces en el banco de suplentes (en el mencionado triunfo sobre Bolivia y en el 2-1 sobre Chile en Santiago).

   En tanto, para Benedetto y el joven Bustos (21 años), la gran sorpresa de la lista, se trata de su primer llamado oficial al seleccionado nacional.

Fabricio Bustos, la sorpresa de Sampaoli

   Con estos 4 elementos, la nómina de futbolistas para enfrentar a Uruguay (en Montevideo) y a Venezuela (en nuestro país) quedó definida. Cabe recordar que en los últimos días, Sampaoli citó a Emiliano Rigoni (Zenit de Rusia) en reemplazo del lesionado Eduardo Salvio (Benfica de Portugal).

Estos son todos los convocados

   **Arqueros: Sergio Romero (Manchester United/ING), Nahuel Guzmán (Tigres/MEX) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad/ESP).

   **Defensores: Javier Mascherano (Barcelona/ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City/ING), Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Pareja (todos de Sevilla/ESP), Javier Pinola y Fabricio Bustos.

   **Mediocampistas: Lucas Biglia (Milan/ITA), Augusto Fernández (Atlético de Madrid/ESP), Marcos Acuña (Sporting Lisboa/POR), Manuel Lanzini (West Ham/ENG), Éver Banega, Guido Pizarro (de Sevilla/ESP), Ángel Di María, Javier Pastore (de PSG/FRA), Leandro Paredes y Emiliano Rigoni (de Zenit/RUS).

   **Delanteros: Lionel Messi (Barcelona/ESP), Sergio Agüero (Manchester City/ING), Mauro Icardi (Inter/ITA), Joaquín Correa (Sevilla/ESP), Paulo Dybala (Juventus/ITA), Darío Benedetto y Lautaro Acosta.

   Por la fecha 15 de las Eliminatorias, Argentina visitará a Uruguay el próximo jueves, desde las 20. En tanto, por la jornada 16, la albiceleste recibirá a Venezuela el martes 5 de septiembre, a las 20:30.