Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Me conformo con que juguemos buen básquetbol”, dijo Sam Mitchell

El equipo estadounidense arribó esta noche. El análisis de un técnico NBA.
Sam Mitchell, entrenador de Islas Vírgenes. Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Después de un largo viaje, el recorrido de Islas Vírgenes hacia nuestra ciudad concluyó esta noche a las 23, cuando el equipo estadounidense ingresó al hall del hotel Land Plaza.

   El técnico Sam Mitchell, integrante del mundillo NBA como jugador y hoy como head coach o asistente, fue uno de los primeros en ingresar al lobby. ¿Cansado? No, más bien ansioso.

   “Contento porque mañana tendremos nuestra primer entrenamiento (en la ciudad), para empezar a enfocarnos en el torneo. Bah, tal vez un poco cansado, pero no mentalmente”, dijo el ex entrenador de Toronto Raptors y Minnesota Timberwolves y ex asistente de Milwaukee Bucks, Charotte Bobcats y New Jersey Nets.

   -¿Qué clase de equipo es Islas Vírgenes?

   -El plantel cambia todos los años. Este es mi tercer año como entrenador del seleccionado. Hemos hecho algunos cambios, tenemos gente joven para este torneo. Uno apuesta por los jóvenes talentos, pero nunca se sabe cómo van a responder en competiciones así. Sí te puedo decir que jugaremos duro, en equipo y que seremos inteligentes. No veo el momento de verlos en acción.

   -¿Y cuáles son los objetivos para la AmeriCup?

   -No sé, uno diría que sin dudas ganar y jugar bien. Pero me conformo con que juguemos buen básquetbol y que hagamos las cosas que estuvimos trabajando. Y jugar en equipo. Si a eso añadimos que cada uno dé lo máximo que pueda, los resultados vendrán solos.

   -Usted es parte del mundillo NBA. De hecho, ¿ya forma parte del staff de los Pelicans?

   -No, no.

   -¿Conoce nuestra ciudad, sabe algo?

   -El chico que nos esperó en el aeropuerto (NdR: el enlace organizativo Facundo Camiletti) me contó algunas cosas. Que es un ciudad loca por el básquetbol. Sé que tienen 21 clubes en la ciudad y me resulta fascinante. Espero disfrutar de Argentina mientras dure nuestra estadía.

   -¿Cómo palpita el debut frente a Canadá?

   -Será duro. Canadá tiene algunos jugadores NBA. Conozco muy bien a Brady Heslip -escolta, 1m88- de cuando yo estaba en Minnesota y el jugaba en Canadá, es un gran tirador. Será duro, por lo que tendremos que ser inteligentes en nuestra forma de jugarles.