Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Atletismo: será tiempo de revancha en Birmingham

Se desarrolla la 13ª reunión de la temporada.
Fotos: Reuters.

   El Alexander Stadium será sede mañana de la 13ª reunión de la Liga de Diamantes de atletismo, con el atractivo de ver en accion nuevamente a muchos medallistas del Mundial, que finalizó hace una semana en Londres.

   La jornada, que comenzará a las 9:30, destaca la competición del salto triple, entre la venezolana Yulimar Rojas, nueva campeona del mundo, y su antecesora y campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, que llega con ansias de revancha, y la kazaja Olga Rypakova.

   En los 200 metros llanos, la holandesa Dafne Schippers -bicampeona mundial- ofrece el desquite a sus dos compañeras de podio en Londres, la marfileña Marie-Josee Ta Lou y la bahamesa Shaunae Miller-Uibo, campeona olímpica de 400 en Río, y la bicampeona olímpica, la jamaicana Elaine Thompson, quien buscará redimirse de su fracaso en Londres (5ª en los 100m. llanos).

   También dará revancha el turco Ramil Guliyev, oro en el doble hectómetro de varones, al botsuanés Isaac Makwala; y el neocelandés Tom Walsh -campeón mundial indoor- a los estadounidenses Joe Kovacs (excampeón mundila) y al monarca olímpico, Ryan Crouser.

   Mientras que en el giro a la pista la estadounidense Allyson Felix, la atleta con más medallas de oro -6 olímpicas y 11 en Mundiales- buscará volver a los primeros planos.

   La carrera de 3.000m. tiene como atración a la keniana Hellen Obiri y la holandesa Sifan Hassan -oro y bronce en los 5.000m. en Londres- se enfrentarán a las estadounidense Emma Coburn y Courtney Frerichs, oro y plata en los 3.000m. con obstáculos, y a la keniana Agnes Tirop (bronce de lo 10.000m.).

   En tanto que en la carrera de 110m. con vallas, enfrenterá al ruso Sergey Shubenkov y al húngaro, Balasz Baji, plata y bronce en el mundial; al estadounidense Aries Merritt (record mundial), y el subcampeón olímpico, el español Orlando Ortega, quien busca borrar el 7º puesto en Londres.

   Como cierre irá un nuevo adiós del británico Mo Farah al atletismo en pista, poseedor de 4 títulos olímpicos y 5 mundiales, pero una distancia no olímpica, los 3.000 metros.

Nacional Sub 18

   Los atletas bahienses Juan Rudolf, Micaela Robledo y Agustín Panelo participarán hoy del 51º Campeonato Nacional de la categoría Sub 18, a desarrollarse en la pista sintética de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.