Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La agenda deportiva del sábado

Actividad local, nacional e internacional.
Foto: Archivo La Nueva.

Fútbol

   **Olimpo juega dos partidos amistosos. A las 10, en el predio del Club Teléfonos, se enfrenta a Sansinena. Y, a las 15:30, en el Carminatti, choca ante Deportivo Roca.

   **En el arranque de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur se miden Sporting-Huracán (desde las 14:30) y La Armonía-Pacífico (a las 15:30).

   **A las 15:30, por la sexta programación de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B, Tiro Federal recibe a All Boys de Santa Rosa.

   **Por la primera fecha de la liga española, sobresalen los partidos Girona-Atlético de Madrid (a las 15:15, por 610/1610 de DirecTV) y Sevilla-Espanyol (a las 17, por ESPN 2).

   **Por la Premier League de Inglaterra, se enfrentan: Swansea-Manchester United (a las 8:30, por 613/1613 de DirecTV), Liverpool-Crystal Palace (a las 11, por ESPN), Bournemouth-Watford (a las 11, por 614/1614 de DirecTV), Burnley-West Bromwich (a las 11, por 613/1613 de DirecTV), Leicester-Brighton (a las 11, por 610/1610 de DirecTV), Southampton-West Ham (a las 11, por 615/1615 de DirecTV) y Stoke-Arsenal (a las 13:30).

   **Por la Serie A de Italia, juegan: Juventus-Cagliari (a las 13, por ESPN) y Hellas Verona-Napoli (a las 15:30, por Fox Sports).

   **A las 21:30, en un amistoso internacional, Boca visita a Cerro Porteño en Asunción. Televisa ESPN 2.

Básquetbol

   **El seleccionado argentino debuta ante Colombia, por la primera fecha del Súper 4 de Salta. Comienza a las 20:10 y lo televisa TyC Sports. Anteriormente, desde las 18, abren el certamen Brasil y Uruguay.

Rugby

   **A las 12:05, Los Pumas visitan a Sudáfrica en Port Elizabeth, en su debut en la edición 2017 del Rugby Championship, torneo en el que también participan Australia y Nueva Zelanda. Transmite ESPN 2.

   **Desde las 15:30, por la undécima fecha del Regional Pampeano A, Sociedad Sportiva recibe a Sporting de Mar del Plata, mientras que Universitario visita a Los Cardos en la ciudad Feliz.

Automovilismo

   **El bahiense Sebastián Pérez sale a defender su cuarto puesto en la segunda clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional, a partir de las 10:50. Las series de la divisional menor van a las 13.30, 14 y 14.30, respectivamente. La Clase 3, con la participación del bahiense Juan Pipkin y el villalonguense Adrián Percaz, clasifica desde las 15. Televisa Depor TV.

   **La actividad de las categorías zonales en Pigüé inicia a las 10, con los entrenamientos de las categorías Sport Prototipos, Fórmula 3CV, Turismo Regional Clase 2, Gran Turismo de la Comarca, Turismo Promocional Standard y TC del Sudoeste. A las 14:30, comenzará la clasificación.

   **A las 12:15, con los entrenamientos, comienza la actividad en pista del Encuentro Nacional de Midgets en Vila, por los 50 años de la Asociación Midgets del Litoral. A las 14:30 será la clasificación, mientras que a las 15:30 se pondrán en marcha las carreras clasificatorias.

   **El Top Race V6 visita el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, en el marco de la octava fecha de la temporada. La clasificación se define a partir de las 14:30.

   **Desde temprano, el Rally Mundial continúa su actividad en Alemania, sede de la décima fecha.

   **Con la participación del bahiense Lucas García, se corre la cuarta fecha del campeonato de Superbike Argentino en Posadas. A las 11 realizará la prueba de tanques llenos, mientras que a las 14:05 correrá la final.

Bochas

   **A las 14:30, Daniel Vitozzi sale a escena en una de las zonas del torneo Provincial individual, que se disputa en Olavarría con los mejores 14 bochófilos.

Tenis

   **Se desarrolla en las canchas de Ferroviario (Sixto Laspiur y Holdich) y Pacífico (Mendoza 246), la tercera jornada de actividad el 5º torneo amateur del circuito local que organiza la Federación Bahiense y se denomina Copa Imperial.

Hockey

   **Desde las 16, Universitario A comienza a defender el bicampeonato de primera damas, cuando visite, a Unión de Tornquist, por la zona Campeonato del torneo Clausura, que organiza la Asociación Bahiense de hockey sobre césped. A la misma hora chocan Pacífico-Atlético Monte Hermoso (en cancha de Palihue), Argentino-Sociedad Sportiva A y El Nacional A-Villa Mitre. En tanto, en la zona Ascenso de primera damas, se miden Universitario B-La Armonía; Sportiva B-El Nacional B (en cancha de Villa Mitre) y Libertad-Tiro Federal.

   **También hay actividad en primera caballeros, con la disputa de la segunda fecha. A las 18.30, el CEF N° 83 de Pigüé recibe a Universitario y a las 20 juegan Villa Mitre-El Nacional A.

Ciclismo

   **A partir de las 14:30, en el velódromo del Club Ciclista Pedal Bahiense, se desarrolla el premio Quinto Astolfi, en el marco del cuarto capítulo de la temporada oficial del ciclismo en pista.

Natación

   **Se desarrolla la primera jornada de la clínica teórica y práctica que dictan el entrenador del seleccionado argentino, Federico Rossi, y la nadadora mundialista Andrea Berrino.

Karate

   **Continúa la participación de los bahienses Facundo Burgos Galarraga y Camila Martínez, y la puntaltense Vanesa Chaves Di Giorgio en el Mundial de Karate Shotokan JKA, que se lleva a cabo en Limerick (Irlanda).

Vóleibol

   **A las 13:30, el seleccionado femenino de mayores, con la villaerense Clarisa Sagardia, cierra su tarea en el Campeonato Sudamericano en Cali (Colombia) ante Venezuela.

   **Las chicas Sub 18 afrontan a las 19:30 su segunda presentación en el Mundial de la categoría, que se disputa en Rosario. Su rival será Eslovenia.

   **Después de un buen debut, el conjunto argentino Sub 23 se enfrenta a Argelia desde las 12:30, por la segunda fecha del Mundial de la divisional.

Pádel

   **Los bahienses Juan José Mieres y Miguel Lamperti son parte de una exhibición en Bruselas (Bélgica), organizada por el World Padel Tour. A las 12 chocan contra Jeremy Gala y Jorge de Benito.