Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Primera: “La clave estuvo en la defensa”, explicó Pennacchiotti tras el triunfo de Bahiense

El equipo de Alejandro Navallo derrotó 80-73 a Leandro N. Alem, como visitante. El centro fue determinante con sus 29 puntos.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   De la mano de sus pilares, Franco Pennacchioti y Juan Pablo Morán, Bahiense del Norte consiguió una ajustada victoria 80-73 sobre Leandro N. Alem, en el Daniel Lacunza, en el juego saliente de la tercera fecha del segundo tramo del torneo local de Primera División.

Repasá los resultados de la fecha

   El verdirrojo se mostró mejor en el inicio, con un Banegas dominante en la pintura, bien secundado por Larrandart.

   Pero, en el arranque del 2C (2m23s), perdió a Juan Pablo Rotta por lesión (en la rodilla izquierda), a la vez que el tricolor comenzó a contener bien a Banegas. Eso, sumado a que bajó su efectividad desde el perímetro, hizo que el encuentro se emparejara, aunque siempre con la visita adelante en el marcador.

   Pese a perder a Petrini (lesión en su tobillo izquierdo) a 1m23s del 4C, Alem logró ponerse arriba (66-65). Sin embargo, Bahiense llegó más entero a los instantes finales y, con una bandeja llovida de Morán, otra de "Nachito" González cayéndose y 2-2 t1 del "Pollo", selló un parcial de 6-2 que le permitió dar vuelta el resultado y quedarse con la victoria.

   Sobre el cierre fue descalificado Alejandro Álvarez, entrenador del equipo de la cortada de Azara, por discutir con alguien de la tribuna.

   "Después del receso, en los 2 primeros partidos tuvimos problemas defensivos bastante grandes. Hoy, ante la ausencia de Aníbal Buzzo, tuvimos que ajustar defensa y poner mucho más energía, sobre todo en el segundo tiempo. Creo que ahí, en la defensa, estuvo la clave del triunfo", explicó Franco Pennacchiotti, la figura de Bahiense y del juego con sus 29 puntos.

La síntesis

   Leandro N. Alem (73): S. Torres8, S. Cinti21, J.P. Rotta 0, J. Larrandart16 y H. Banegas20 (FI); D. Foulkes0, G. Priore3 e I. Petrini5. DT: Alejandro Álvarez.

   Bahiense del Norte (80): J.P. Morán 20, L. Fernández 5, A. Barbero12, E. Silva8 y F. Pennacchiotti29 (FI); J.I. Diomedi0, M. Peyronnet4 y J.I. González2. DT: Alejandro Navallo.

   Cuartos: Alem, 23-16; 36-39 y 55-59.

   Tiro libres: Alem, 20-31 y Bahiense, 17-20.

   Cinco Faltas: Banegas (LNA), Peyronnet y Silva (BDN).

   Incidencias: Fue descalificado Alejandro Álvarez (LNA), por discuutir con un hincha.

   Árbitros: Javier Sánchez y Mauro Reyes.

   Cancha: Daniel Lacunza.