Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Villa Mitre se encamina hacia otra temporada en el Federal

La confirmación dependerá del armado de las zonas y de la definición de sponsors.
Foto: Archivo La Nueva.

   Villa Mitre podría confirmar mañana su participación en la edición 2017-18 del Torneo Federal de básquetbol. La intención del club es jugar, aunque la dirigencia quiere conocer cuál será la conformación de la zona en la que tendrá que participar, algo que esperan se decida hoy.

   “La idea siempre fue seguir participando, estar posicionados en el torneo, con ambiciones de seguir y dar el salto el día de mañana. El tema es que cada año se pone más difícil juntar el dinero. Para tener una idea, mientras los clubes de Capital no hacen más de 50 kilómetros, nosotros tenemos 5 mil. Entonces, el 60 por ciento de nuestro presupuesto es para afronatr los viajes, mientras que esos clubes lo utilizan para armar buenos planteles”, dijo Cristian González, referente del básquetbol tricolor.

   “Nos adelantaron que habrá dos equipos de La Pampa y sabemos de un rumor de que habrá tres de la zona Viedma-Patagones, como también un equipo de Madryn. Una vez que nos definan este tema, nos resta la confirmación de un par de sponsors grandes”, agregó el dirigente, en relación a Jorge Newbery (Patagones) y Sol de Mayo (Viedma), quienes ya confirmaron su participación. Se aguarda alguna novedad de Villa Congreso (Viedma).

   El equipo que dirige Ariel Ugolini, quien contará nuevamente con Emiliano Roldán como asistente, deberá sumar un interno para reemplazar a Javier Bollo y un perimetral por Germán Andrés.

   En la temporada pasada, Villa Mitre llegó hasta los octavos de final, instancia en la que fue eliminado en por Huracán de San Justo (3-2).