Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo: entre prácticas y amistosos, Sciacqua tiene tiempo para probar

Sansinena y Deportivo Roca serán rivales del aurinegro el venidero sábado, en lo que serán los últimos amistosos que jugará el equipo bahiense antes del inicio del torneo de Primera División.
Jonatan Blanco, durante la práctica de Olimpo. Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Nada está definido todavía en la recta final antes del inicio del torneo. En Olimpo el ajuste se irá fortaleciendo con el correr de los días, habida cuenta que el entrenador Mario Sciacqua continúa con su plan de pruebas.

   Con el plantel conformado y los amistosos de pretemporada consumados en casi su totalidad -tras el paso por Paraná y Santa Fe-, lo que resta es sacar conclusiones y ensayar variantes en puestos que aún le generan algunas dudas al DT.

   En principio, serán importantes los partidos amistosos que el aurinegro jugará el próximo sábado, que contempla a 2 rivales: Sansinena, a las 10, en Teléfonos y Deportivo Roca, desde las 15:30, en el estadio Roberto Carminatti, sin acceso al público.

   Ambos elencos se preparan para afrontar, desde septiembre, el torneo Federal A.

   Sciacqua utilizará juveniles y algunos profesionales ante el conjunto cerrense -hay que tener en cuenta que tiene a varios jugadores lesionados- y titulares frente al elenco dirigido por Mauro Laspada.

   Precisamente, en el once titular la línea de 4 defensores estaría integrada por Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais y Pedro Silva Torrejón, quedando como potables relevos Mauricio Rosales (lateral) y Sergio Ojeda (central).

   Como volante tapón se ubicó Lucas Villarruel y, delante de éste, otra línea de 4 compuesta por Lucas Mancinelli, Emiliano Tellechea, Jonatan Blanco y Rodrigo Caballuci; siendo el único delantero Luis Vila.

   Cabe acotar que Franco Bellocq y Michael Covea trabajaron diferenciado por sendas contracturas, mientras que el delantero Ramón Lentini se encuentra en la última etapa de recuperación de un esguince de tobillo.

   Asimismo, Nicolás Pantaleone se someterá a una ecografía para determinar cómo se encuentra del desgarro que sufrió en Paraná, antes del encuentro ante Patronato.

    Olimpo continuará trabajando mañana y el viernes en horario matutino en el complejo de Teléfonos.