Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Midget: el campeón Esteban Mancini ya tiene la valija lista para viajar al encuentro nacional

El medanense dirá presente en el evento organizado por el 50° Aniversario de la Asociación Civil Pilotos Midgets del Litoral (ACPML).
Fotos: Archivo, Emmanuel Briane-La Nueva. y ACPML.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   El Nacional de Midgets en Vila (Santa Fe) se avecina y el Club Midgistas del Sur tendrá varios representantes. Entre ellos, el campeón Esteban Mancini, encargado de llevar bien alto la bandera de la institución así como también del deporte motor de la ciudad y la región durante el próximo fin de semana.

   "Nos costó bastante conseguir el dinero para viajar, porque son muchos kilómetros, pero vamos a ir con mi viejo (Néstor). Estamos con muchas expectativas y ganas de estar allá. Es algo muy importante, que no pasa todos los días, y sinceramente no tenía ganas de perdérmelo", expresó el 'Patito'.

   —¿Con qué expectativas vas?

   —Vamos a tratar de disfrutar un poco de estos días de carrera junto a colegas de todo el país y, como siempre, el objetivo será andar lo más adelante posible. Además de representar al club de la mejor manera y demostrar el gran nivel de pilotos que tenemos...

   El "Patito" anticipó que saldrán de Médanos pasado mañana junto a su familia (su padre, su madre, su señora y su hija) y regresarán el día lunes.

   "Lo voy a tomar como unas mini vacaciones ya que nunca me las tomo. Además, voy a aprovechar para estar con la nena en la pista", cerró el campeón.

   Además de Esteban (201) y Néstor Mancini (213), fueron pre-inscriptos Luciano Vallejos -no viajará porque no llega a reparar su auto-, Leiza Grill (225), Nicolás Macazaga (246), Gustavo Medina (252), Silvio Manzotti (255), Hernán Molini (267), Hernán Sartori (274), Iván Pallotti (279), Leo Collino (291 -foto-), José Collino (294) y Fernando Saldamando (299).

Hay 105 pre-inscriptos

    El periodista encargado de llevar la voz oficial, Gustavo Wytrzes, le comentó a "La Nueva." que en la organización temen que colapse la capacidad del Predio Octavio Bessone.

   "Sinceramente no hay antecedentes similares. La repercusión fue mayor a la que imaginamos en un primer momento y tenemos miedo que desborde de público. Hay gente que nunca fue a una carrera y ya tiene sus entradas anticipadas. Ya se montó buena parte de las tribunas que puso a disposición el municipio, y todavía se trabaja en eso", explicó.

   Con respecto a la cantidad de autos, también sostuvo que la idea original era contar con un total de 50 coches, pero ya hay 105 pre-inscriptos.

   "Calculo que 10 o 15 no estarán por diversos motivos aunque la cantidad sigue siendo asombrosa", sostuvo.

Pasaron las pruebas

   El pasado sábado, ante más de 500 personas, 50 midgets del Litoral y del Este Cordobés se congregaron en el circuito Juan Basso para llevar a cabo una práctica sin frenos, teniendo en cuenta que los locales deberán sacarlos para afrontar el "Show de Derrape controlado", como lo denominan desde la organización.

   Por otra parte, mañana a las 20 se llevará a cabo una conferencia de prensa de presentación en Rafaela (av. Santa Fe 356) ante los medios de la ciudad y la región.

Está el cronograma

   En la mañana de ayer, se dio a conocer el cronograma oficial del fin de semana, el cual se distribuirá de la siguiente manera:

   Sábado 19

   ** 8 hs. Apertura del circuito.

   ** 11:30. Cierre de inscripciones.

   ** 12:15. Primer entrenamiento.

   ** 13. Segundo entrenamiento.

   ** 14:30. Clasificación.

   ** 15:30. Carrera clasificatoria D.

   ** 16. Carrera clasificatoria C.

   ** 16:30. Carrera clasificatoria B.

   ** 17. Carrera clasificatoria A.

   ** 17:15. Conferencia de prensa.

   Domingo 20

   ** 8 hs. Apertura del circuito.

   ** 11:30. Cierre de inscripciones.

   ** 12. Presentación de autos y pilotos.

   ** 12:15. Entrega de distinciones.

   ** 13. Comienzo de las series.

   ** 14. Repechajes.

   ** 15. Inicio de la primera de las 4 semifinales.

   ** 16. Prefinales.

   ** 17. Final.

   ** 17:15. Conferencia de prensa.