Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Universitario "A" le ahogó el festejo a Monte y se quedó con el Apertura

Las Pirañas se impusieron ante Atlético -en el día de su aniversario Nº 63- por 2-1 en la final extra y se consagraron bicampeonas en primera damas.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   A Universitario poco le importó que Atlético Monte Hermoso estuviera cumpliendo 63 años. Tampoco la derrota sufrida 72 horas antes frente a las del balneario en la final de los playoffs.

   Con convicción, saliendo con otra cara, siendo eficaz adelante y seguro atrás, las Pirañas se impusieron en la final extra ante las montehermoseñas por 2-1 y se consagraron campeonas del torneo Apertura de primera damas, que organizó la Asociación Bahiense de hockey sobre césped.

   De esta manera, las dirigidas por Jorge Moyano retuvieron la corona obtenida en el Clausura 2016 y continúan siendo las monarcas bahienses.

   Además, le agrega otra alegría al buen semestre albirrojo, tras el ascenso a la Liga Nacional A 2018, obtenido el mes pasado en Rosario.

   Desde el inicio, Uni salió con una cara distinta a la mostrada el sábado pasado. Mostró mayor firmeza en la marca y aprovechó una buena combinación entre Florencia Scheverin, que ejecutó un pase barrido, y Eileén Palomeque Córdoba, quien desvió, para abrir el marcador a los 10 minutos.

   A los 23 minutos, las bahienses tuvieron el primer corto del juego y nuevamente apareció Scheverin, quien ejecutó un barrido de revés, que parecía débil pero se terminó metiendo en el arco montehermoseño. Fue el 2-0 con el que terminó el primer tiempo, luego de que Monte sirviera mal su único corto del segmento.

   En el complemento, Monte salió a vender cara la derrota y dominó la bocha aunque careció de justeza en la definición.

   Las conducidas por Jesús Sassi contaron con 2 cortos -uno salió desviado y en el restante despejó una sólida Eugenia Urruti-- y la exLeona Gabriela Ludueña tuvo su chance pero nuevamente Urruti abortó la situación.

   En los minutos finales, las montehermoseñas acorralaron a Uni, aunque malograron otros dos cortos -otra vez fue clave la arquera Piraña- y el descuento de Ivana Mazars llegó recién cuando restaban 71 segundos de juego.

   Uni retuvo la corona y festejó el bicampeonato.

   Escuchá la palabra de Florencia Scheverin: 

Esta es la síntesis

   Universitario (2): Eugenia Urruti; Loreta Di Búo, Agostina Dottori, Isabella Orioli; Julieta Kluin, Martina Orioli, Florencia Scheverin, Marina Urruti; Eileén Palomeque Córdoba, Agustina Lértora y Sofía Macchia. Luego ingresaron Julieta Cornejo, Mariana Cornejo, Josefina Calio, Valentina Kluin y Julieta Cuchán. DT: Jorge Moyano.

   Monte Hermoso (1): Victoria Ayala; Bárbara Dichiara, Micaela Gentili, Carola Dichiara; Iara Klimek, Gabriela Ludueña, Eugenia Nimo, Catalina Bello; Ivana Mazars, Luciana Argüello y Antonella Cárdenas. Luego ingresó Fiamma Sassi. DT: Jesús Sassi.

   Goles: Palomeque Córdoba (U), a los 10m; Scheverin (U), a los 23m. y Mazars (MH), a los 68m.

   Tarjetas: Mazars y Cárdenas (verdes).

   Árbitros: Ignacio Carranza y Basilio Canale.

   Cancha: El Nacional.