Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Básquetbol: Provincia fue subcampeón al ceder en la final ante Santa Fe

El conjunto santafesino se impuso por 77 a 72.
Foto: CABB.

   Provincia de Buenos Aires debió conformarse con el segundo puesto del Argentino U19 de básquetbol, al caer en la final ante Santa Fe por 77 a 72.

   El certamen, organizado por la CABB se disputó en Embalse y Río Tercero, Córdoba y, pese a varios contratiempos, la selección conformada por el cuerpo técnico y la base de jugadores de nuestra ciudad llevó a cabo una gran performance.

Mirá las estadísticas del partido

   El equipo de Mario Errazu tuvo un aceptable inicio y se ubicó al frente (5-9, siendo Bs. As. visitante) en el marco de un cotejo sin interrupciones.

   No obstante, tres pérdidas y la efectividad santafesina a distancia dieron vuelta el marcador al cierre del 1C: 22-12.

   Nuevamente, Buenos Aires salió mejor al comienzo del cuarto y con gol en las manos de Federico Elías selló un parcial de 14 a 0 que lo devolvió a la punta: 22-26.

   Incluso, con buenas apariciones de Bonaguro y un triple de Joaquín Sánchez, logró su máxima de 9 tantos (30-39) de cara al entretiempo.

   Sin embargo, la alarmante baja efectividad a distancia quedó evidenciada en el complemento, porque Santa Fe le dio el tiro a Provincia y comenzó a dominar.

   Además, Augusto Capra se tornó imparable en penetración (totalizó 22 puntos).

   Buenos Aires permaneció 7m17 sin anotar de campo, con 0-13 en el 3C y estirando la puntería desde el perímetro a un flojo 3-17.

   Así, Santa Fe volvió a gozar de 10 puntos de ventaja (55-45) e ingresó al 4C con 11 de luz.

   Provincia intentó descontar con un equipo más ágil que combinó a Pallotti, Bruni, Elías y Sánchez, aunque recién obtuvo resultados ingresando a los últimos 4m43, con triple de Joaquín: 68-62.

   Más aún, logró arrimarse a un punto (68-67) tras conversión de Levato a 2m36.

   Pero, en contrapartida, Varani encestó uno de sus dos triples y le devolvió la confianza a Santa Fe. Luego, Basualdo selló la victoria en la pintura (74-67 a 1m01).

   En primer turno, Entre Ríos derrotó a Córdoba por 91 a 82 y se quedó con el tercer puesto.

   Hans Feder Ponce (ER) fue el máximo antador del juego, con 25 puntos, mientras que Leandro Bolmaro (C), futuro jugador de Bahía Basket, fue el goleador cordobés con 17 unidades.