Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Moto GP: Márquez se hace presente a la hora de clasificar

La final del Gran Premio de Austria se corre mañana, desde las 9.
Fotos: AFP y @MotoGP.

   Las Ducati se muestran favoritas en la previa, con sus pilotos muy veloces, en una pista muy afín a sus pretenciones. Pero a la hora de clasificar aparece el triple campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), para poner las cosas en su lugar.

   Esta mañana, el español mostró su superioridad al sumar su quinta pole del año (tercera consecutiva y Nº 70 en su trayectoria) destacando que es la 42ª en su trayectoria, sobre 83 competencia, con lo cual ha establecido el mejor tiempo de clasificación en la mitad de las competencias en las que ha participado.

   De esta manera, Márquez encabezará la salida del Gran Premio de Austria -11ª fecha de la temporada- a correrse mañana desde las 9, en el circuito austríaco de Red Bull Ring, a 28 vueltas.

   A su lado estarán largando las Ducati del italiano Andrea Dovizioso, usando el carenado de alas aerodinámicas, y del español Jorge Lorenzo.

   Otro español, Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) encabezará la segunda fila de parrilla, junto al italiano Danilo Petrucci (Ducati Octo), quien aún no consigue sacar el máximo partido al nuevo carenado y pierde en la aceleración, y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), quien demostró un gran ritmo de carrera.

   Por su parte, el nueve veces campeón mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha MotoGP), quien no ha tenido un buen fin de semana, largará desde tercera fila, la que completarán el español Dani Pedrosa (Honda Team) que logró su mejor tiempo en el último intento con la goma nueva, y el británico Cal Crutchlow (LCR Honda).

   Desde cuarta fila comenzarán el italiano Andrea Iannone (Team Suzuki), junto a Karel Abraham (Pull&Bear Ducati) y el francés Loris Baz (Ducati Avintia), completando los 12 mejores tiempos de hoy.