Deportes.

Del 14 al 20 de agosto

Natación: dos bahienses participarán del Mundial Máster

12/08/2017 | 07:30 | Mariano Vidal y Mario Valdez nadarán entre los mejores del mundo.

Natación: dos bahienses participarán del Mundial Máster. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: Cenard y UBC.

   Los bahienses Mariano Vidal y Marion Valdez, ambos nadadores de Uno Bahía Club, será parte del próximo Campeonato Mundial Máster de natación, que se llevará a cabo en Budapest (Hungría).

   La cita se disputará del 14 al 20 del corriente mes.

   Vidal estará en la pista los días 15, 16 y 17 de agosto, participando en 50 y 100 metros libres, 200 metros espalda, 200 metros combinado y 50 metros mariposa.

   “Voy con mucha motivación porque en definitiva es correr contra los mejores del mundo. Ahí realmente está el mejor nivel de mi categoría (de 40 a 45). Si bien están un poco lejos, es medirse”, expresó Vidal, quien se consagró campeón nacional en abril pasado, en el marco del Campeonato Argentino llevado a cabo en Mar del Plata, en las siguientes pruebas: 100 metros espalda (récord argentino), 100 metros libres, 200 espalda y 200 combinado.

   “Además del Mundial de Montreal 2014, ya he ido a varios Sudamericanos, es decir, ya tengo la sensacion de competir en ese nivel. Siempre es un desafio, porque además de luchar contra los rivales, uno intenta superar sus propias marcas. Es una sensación muy linda, de mucho orgullo. Sabemos que no cualquiera puede competir a ese nivel. El hecho de estar ahí, poder participar y llevando la bandera del país en la gorra, es muy lindo”, aseguró Mariano, de 43 años.

   Valdez, por su parte, es la voz de la experiencia, siendo figura a nivel mundial (es la número 5 del mundo en su categoría, de 75 a 79 años).

   “Veremos qué pasa ahora, porque ha subido gente de la categoría inferior. Pero de cualquier manera vamos a andar entre el top ten”, afirmó Marion, ligada al deporte y también arte en nuestra ciudad.

   “Comencé a nadar a los 9 años. Desde entonces no me alejé nunca más. Un poco dejé cuando ingresé a la Universidad. Pero en buena hora, porque lo mejor que he hecho fue nadar”, manifestó la bahiense, quien competirá el 16 y 17 del corriente mes en 200 y 400 combinados, y en 50 y 100 mariposa.

   Dos bahienses, quienes viajarán hoy hacia Capital Federal y que son orgullo de nuestra ciudad.