Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Mario Sciacqua, DT de Olimpo: "Este equipo no puede jugar sin un 9"

En el área rival no tenemos a ese jugador que conecte los centros y las pelotas cruzadas”, señaló el entrenador aurinegro, quien sigue esperando a que Ramón Lentini se ponga bien físicamente.
Fotos: Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Enviado especial a Santa Fe

   “Estoy molesto y fastidioso”, le manifestó el DT de Olimpo, Mario Sciacqua, a La Nueva. minutos después de la dura y preocupante derrota del conjunto aurinegro frente a Colón de Santa Fe, el miércoles por la tarde.

   “No voy a hablar; bueno sí, vamos a hablar…”, dijo una y otra vez el entrenador mientras caminaba de un lado hacia el otro en la zona de vestuarios del estadio Brigadier López del sabalero.

   “Estoy caliente por un montón de cuestiones que no vale la pena comentarte. Es más, vos no tenés la culpa de que yo esté así”, avisó, con rostro desencajado y sin querer ser filmado.

Gabbarini: “Nos vamos con una preocupación, pero en esta época es importante ver la realidad”.

   Sus manos temblaban y su voz también, y por temor a que exprese algo de lo que después se podía llegar a arrepentir, llegamos a un acuerdo: hacer la nota hoy a la mañana, en el remanso y paradisíaco Hotel de Campo del club Colón, a las afueras de la capital santafesina camino a Paraná, donde se aloja el plantel olimpiense.

   --¿Más tranquilo?

   --Un poco sí. Una cosa fue el partido ante Patronato, donde el equipo estuvo suelto y ganó con autoridad y un gran despliegue, y otra muy distinta es lo que nos ocurrió frente a Colón, que nos superó en dinámica e intensidad. Además Colón tiene su funcionamiento bien aceitado porque ha jugado más amistosos que nosotros, y eso se notó dentro de la cancha.

   “La realidad de este Olimpo es que sin un 9 nos va a costar llegar al gol. Jugamos con segundos delanteros, pero nos sigue faltando ese referente de área que conecte los centros y las pelotas cruzadas. Pero bueno… En el primer tiempo nos costó entrar en ritmo, aunque en el segundo fuimos más agresivos, atacamos en bloque y rompimos mucho por los costados con Mancinelli y Caballuci”.

   --¿Vila y Troyansky no tienen nada de Coniglio?

  --Contra Colón tuvimos un problema que yo ya sabía que iba a pasar: muchas veces no tenemos donde terminar una jugada, un desborde o un centro atrás. Vila es de salir del área, Troyansky es de retroceder para juntarse a jugar y Tellechea, uno de los que más llega, contra este tipo de rivales, le queda muy largo el trayecto ente la zona media y la zona de definición.

   -- Tras el 1-3 frente a Colón, ¿sabés dónde está parado tu Olimpo?

   --Más allá de que hay que seguir buscando ritmo y rodaje, la idea no va a cambiar porque este equipo ya tiene incorporado como debe jugar: ser intenso, ordenado y atacar para buscar el resultado. No es que ante Colón lo hayamos hecho mal, o que no hayamos entendido el juego, lo que pasa es que las características de los delanteros que componen el plantel son todas distintas entre sí.

   “Pese a que fue una derrota dura, hay aspectos positivos para resaltar. Hay que mantener los pies sobre la tierra. Y entender que este equipo está preparado para jugar 4-4-1-1, con un delantero mixto y un referente de área. Por ahora no podemos apostar a dos delanteros que floten por todo el frente de ataque”.

   --¿Por qué?

   --Te lo explico: cuando los defensores juegan largo, al no estar el 9, la pelota es rechazada y vuelve rápido a nuestro campo. Eso hace que muchas veces nos agarren mal parados o nos saquen contras casi desde la nada. Por eso es vital un centrodelantero; no invento nada, es la pura realidad.

Caballuci, Cahais y Vila hablaron tras el amistoso ante Colón

   --Lentini no hizo fútbol todavía y ya es vital en este equipo.

   --Es el jugador que nos está faltando para llevar a la práctica toda la teoría, lo que hablamos y lo que ensayamos. Igual me deja tranquilo que el equipo no perdió la identidad y sabe que es lo que quiere.

   --¿Cuánto te va a durar el enojo?

   --Todas las derrotas, sean oficiales o en amistosos, me liquidan bastante la cabeza. Me enojo porque no me gusta perder a nada y un resultado adverso no me resbala en lo más mínimo; no me puedo olvidar de lo que pasó de un día para el otro.

   “Debemos buscar un equilibrio emocional, y eso se trabaja también. Ya le dije a los jugadores: contra Patronato no fuimos el Bayern Munich ni contra Colón fuimos el peor desastre de todos. Los partidos amistosos, además del rodaje futbolístico, nos darán también la serenidad y el análisis justo para saber como llegamos al inicio del torneo”.

Mañana, sexto amistoso

   Mario Sciacqua y Eduardo Domínguez, técnico de Colón, llegaron a un acuerdo para sostener mañana otro cotejo amistoso en el complejo deportivo del club sabalero, en el mismo predio donde se encuentra el Hotel de Campo del rojinegro.

   Será un solo partido de 65 minutos y comenzará a las 9. Olimpo, tras ese compromiso, almorzará y regresará a Bahía en micro especial.

   ¿Los equipos? Ambos entrenadores decidieron poner un mix entre titulares, suplentes y pibes de la Reserva.

No llegan

   Teniendo en cuenta el inicio del campeonato y el partido ante Boca, que se jugará el domingo 27 de este mes en la Bombonera, Olimpo ya sabe que no podrá contar con Ramón Lentini (está haciendo un acondicionamiento físico y además arrastra un esguince de tobillo), Franco Bellocq (contractura en el isquiotibial de pierna derecha) y Nicolás Pantaleone (desgarro en el aductor derecho).

Entrenaron igual

   Después del traspié ante Colón, el plantel de Olimpo arrancó el día de hoy con una práctica exigente: trote con intensidad en grupos y circuito de fuerza y potencia, todo en la cancha 2 del complejo de Colón.

   La tarde fue libre para todos y un grupo de jugadores ya había arreglado para ir al cine. ¿Qué película habrán ido a ver?