Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Fórmula 1: Vettel, Kubica y Norris sobresalieron en los ensayos en Hungría

La categoría cumplió, en el circuito Hungaroring, la segunda prueba de la temporada 2017.
El polaco Robert Kubica volvió a subirse a un F1 7 años después del grave accidente que sufrió en rally. Fotos: Fórmula 1

   El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, estableció esta tarde el mejor tiempo en el cierre de los ensayos que la categoría llevó a cabo en el autódromo Hungaroring, en Hungría, en lo que fue la segunda prueba del año.

Sebastian Vettel (Ferrari)

   Las 10 escuderías deben dedicar 2 de los 4 días de pruebas de la temporada a pilotos jóvenes que no compiten habitualmente, por lo que los equipos que no lo hicieron en Bahrein estaban obligados a realizarlo en el circuito húngaro.

   Entre ellos, sobresalieron el británico Lando Norris (17 años) y el monegasco Charles Leclerc (19).

Lando Norris (McLaren)

   Norris, debutante en McLaren, quedó a 261/1000 de Vettel, aunque superó al finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). El piloto de la F3 Europea llegó a este test por haber ganado el McLaren Autosport, premio que consiste en probar un auto de la F1 y en el pago de 111.375 euros. En junio, Norris había probado un McLaren 2011 en Portugal.

   En tanto, Leclerc (Ferrari) dominó los ensayos de ayer, por delante del belga Stoffel Vandoorne (McLaren) y las Mercedes del finlandés Valteri Bottas y el británico George Russel, líder del GP3 Series. A su vez, en Force India probaron el austríaco Lucas Auer y el ruso Nikita Mazepin.

   Por su parte, el polaco Robert Kubica acaparó la atención al manejar nuevamente un F1, 7 años después del accidente de rally en el que sufrió una grave lesión en su brazo derecho. Hoy, a bordo de un Renault RS17, realizó 142 giros y consiguió el cuarto mejor tiempo.