Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Olimpo sumó más minutos y triunfos ante Huracán de Ingeniero White

El aurinegro venció al "Globo" en los dos partidos de preparación. Los titulares se impusieron por 2-0 mientras que los suplentes golearon 3-0.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Olimpo afrontó esta tarde una nueva serie de encuentros amistosos en el complejo del Club Télefonos. Esta vez, el rival fue Huracán de Ingeniero White, al que superó en los dos ensayos: los titulares se impusieron 2-0 y los suplentes golearon 3-0.

   Cabe mencionar que ambos partidos tuvieron una duración de 60 minutos (divididos en dos tiempos de 30).

Probó esquema

   En el cotejo entre los titulares, el entrenador Mario Sciacqua aprovechó para probar un dibujo táctico diferente: el 4-1-4-1.

   En dicho esquema, Lucas Villarruel fue el volante más retrasado y ofició de nexo entre los defensores y la línea de 4 mediocampistas, donde Emiliano Tellechea y Jonatan Blanco fueron los encargados de la elaboración.

   Si bien el elenco olimpiense tardó 10/15 minutos en acomodarse al trámite (el cangrejero lo complicó por las bandas), una vez que se apoderó del balón volcó el juego hacia el campo visitante. De todos modos, no logró transformar esa posesión en situaciones concretas de peligro.

   El asedio de Olimpo continuó en el inicio del segundo tiempo, aunque esta vez si lo pudo reflejar en el marcador. A los 3 minutos, Mancinelli puso el 1-0 de cabeza (concectó un centro de Caballuci) y, 4 minutos más tarde, "Jony" Blanco señaló el 2-0 desde el punto penal.

   Con esa diferencia el encuentro se terminó, más allá de algunas corridas de Scalco que obligaron a la última línea local a no perder la concentración.

   OLIMPO (2): Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva (ST 22m. Maximiliano Fornari), Cristian Nasuti, Matías Cahais, Nicolás Pantaleone; Lucas Villarruel; Lucas Mancinelli, Emiliano Tellechea, Jonatan Blanco, Rodrigo Caballuci; y Franco Troyansky. DT: Mario Sciacqua.

   HURACÁN (0): Marcos Coronda (ST 11m. Francisco Taboada); Eric Verón, Pedro Fernández, Tomás Terrugui, Eric Lischeske; Lucas Machain, Emanuel Gonzalía, Leonel Navarro; Walter Linares; Brian Scalco y Leandro Jeva. DT: Gustavo Echaniz.

   GOLES. ST: Mancinelli (O), a los 3m. y J. Blanco (O), de penal, a los 7m.

Lo definieron rápido

   El partido entre los suplentes hubo pocas equivalencias y se definió mucho más rápido que el encuentro principal.

   En apenas 10 minutos, Olimpo sacó una diferencia de dos tantos (festejaron Covea, de penal, y Gaona Lugo) y marcó el rumbo del cotejo temprano. Ya en el complemento, Llambay estableció el 3-0 de cabeza.

   Lo más destacado del aurinegro en este duelo, que se jugó en primer turno, fue el desequilibrio de Covea por la banda izquierda, los desbordes de Fornari, los movimientos de Axel Rodríguez y la solidez de Ojeda.

   OLIMPO (3): Sebastián Anchoverri; Leandro Lacunza, Sergio Ojeda, Nicolás Herranz, Pedro Silva Torrejón; Michael Covea, Franco Bellocq (PT 18m. Facundo García/ ST 0m. reingresó Bellocq), Lautaro Belleggia (ST 17m. Nahuel López), Maximiliano Fornari (ST 12m. Martín Pérez Guedes); Orlando Gaona Lugo (ST 0m. Said Llambay) y Axel Rodríguez.

   HURACÁN (0): Ezequiel Alonso (ST 3m. Francisco Taboada); Fabio Menéndez, Maximiliano Iglesias, Mathías Álvarez, Franco Guimera; Nahuel Guiñazú, Claudio Apud, Claudio Acuña (PT 18m. Iván Vallejos), Juan Francisco Vidili; Alan Nungeser y Nazareno Romero.

   GOLES. PT: Covea (O), de penal, a los 2m. y Gaona Lugo (O), a los 10m. ST: Llambay (O), a los 15m.