Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fórmula 1: Lewis Hamilton buscará igualar el récord de Michael Schumacher

El piloto británico intentará sumar su pole position N° 68. La actividad en el circuito Hungaroring comienza a las 10.
Foto: Fórmula 1

   Desde hoy, todas las miradas en Hungría estarán puestas en el británico Lewis Hamilton (Mercedes Benz), quien empezará a poner a punto su máquina para tratar de igualar el récord de 68 poles position en la Fórmula 1 de Michael Schumacher.

   A las 10, en el circuito Hungaroring comenzará a rodar el Gran Premio húngaro, correspondiente a la fecha 11 del Mundial, que se disputará el domingo. En tanto, desde las 14 tendrá lugar la segunda tanda de entrenamientos de hoy.

   Mañana, a las 11, irá la tercera sesión de ensayos y, desde las 14, la clasificación, donde Hamilton buscará alcanzar la marca que ostenta el alemán.

   La estadística indica que las "Flechas Plateadas" establecieron allí el mejor tiempo de clasificación en las últimas 4 ediciones. En ese circuito, Hamilton totaliza 5 poles (2 con Mercedes) contra 7 de Schumacher; mientras que de los actuales pilotos, Sebastian Vettel y Fernando Alonso tienen 2 y Kimi Räikkönen, una.

   Construido en 1985 en un valle situado a 19 kilómetros de Budapest, el citado trazado de 4.381 metros albergó 30 Grandes Premios. Solo 3 pilotos han ganado más de 2 veces: Ayrton Senna (3), Michael Schumacher (4) y Lewis Hamilton (5), siendo el finlandés Kimi Räikkönen el dueño del récord de podios (7) de la actual parrilla, al igual que Senna y Schumacher.

  A pesar de ser estrecho y tortuoso, este circuito ha entregado algunas grandes carreras. La más recordada es tuvo lugar en 1990, cuando el belga Thierry Boutsen superó por apenas 3 décimas de segundo al brasileño Ayrton Senna.