Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

MotoGP: un verano con pruebas privadas

Repasá como se movieron todos los equipos.
Fotos: MotoGP

   El primer fin de semana de agosto se reanudará el Campeonato del Mundo de MotoGP, con el Gran Premio de Republica Checa -décima fecha del año- en el circuito de Brno.

   Durante estas casi 5 semanas sin competencia desde el GP de Alemania, la mayor parte de los equipos utilizaron el parate para reorganizarse y encarar con energía renovada la segunda parte de la temporada.

   Sin embargo, otras escuderías, como Honda, Ducati y KTM, no se tomaron vacaciones y aprovecharon al máximo este tiempo para realizar algunos ajustes, buscando alcanzar unas escasas décimas más de rendimiento en sus unidades, lo que podría terminar haciendo una gran diferencia sobre los demás, especialmente en el caso de los candidatos al título.

   Para eso, realizaron muy discretas sesiones privadas, lejos de los ojos rivales y de la prensa, como sucede en las pruebas oficiales, donde comparten la misma pista. Así, los pilotos pueden probar nuevas partes o elementos que pueden llegar a ser introducidos en cualquier momento de la temporada sin revelar su verdadero potencial, y tiempos de vuelta que no están disponibles.

   KTM realizó sus pruebas durante la semana pasada, en el circuito MotorLand de Aragón (España), con sus pilotos titulares, Bradley Smith y Pol Espargaró, junto al piloto de pruebas, Mika Kallio y al de Moto2, Miguel Oliveira.

   Por su parte, Repsol Honda completó una prueba de 2 días en Brno -finalizó ayer- en la que Marc Márquez y Dani Pedrosa probaron un nuevo chasis.

   Justamente, Márquez resaltó lo crucial que es prepararse para las últimas etapas de la temporada.

   "Tenemos que ser más consistentes, será la clave para la segunda parte del campeonato porque está muy apretada. Somos 4 corredores en 10 puntos y 5 pilotos en 26", sostuvo.

   En tanto, Danilo Petrucci y Scott Redding, del Octo Pramac Racing, salieron a la pista de Misano (Italia), para probar soluciones para la Ducati Corse.

   En otro orden, el equipo Pull & Bear Aspar Ducati le renovó contrato a Álvaro Bautista para la temporada 2018.