Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Básquetbol: "Durante la preparación costó que se pasen la pelota", dijo el DT Errazu

El 50° torneo de Juveniles se disputará desde mañana en nuestra ciudad.
Fotos: Sebastián Cortés y archivo La Nueva.

   La presión de la localía, la falta de centímetros, los rivales y el formato innovador fueron los temas que abordó el técnico Mario Errazu, quien estará al frente de la selección bahiense de básquetbol juvenil, que disputará desde mañana el 50º Provincial en nuestra ciudad.

   “Llegamos bien, más allá de algún lesionado que quedó afuera”, señaló Errazu.

   “Somos un equipo largo. Y físicamente tendríamos que desgastar al resto. Lo más fuerte será la defensa, presionando toda la cancha, algo que se le puede hacer sentir al rival, en un torneo que se juega todos los días”, entendió.

El plantel de Bahía Blanca

   El juego ofensivo, acaso fue lo que más trabajo le llevó al cuerpo técnico.

   “Durante la preparación costó un poco que se pasen la pelota. Es comprensible, porque la mayoría es protagonista en su equipo y hubo que inculcarles que se repartan el juego”, contó.

   Una de las debilidades de Bahía será la falta de centímetros cerca del cesto.

   “Lo suplantaremos con mucha agresividad defensiva. Creo que, dentro de todo, los que juegan cerca del aro tienen buena técnica. A pesar de no contar con un equipo alto, mejoramos la talla con los debutantes Mailo y Berón, que se suman a Bonaguro y Bettiga, mientras que Catani, que venía con roce, se lesionó. Y mirando al resto -dijo-, Mar del Plata y La Plata tienen jugadores que superan los 2 metros”.

Las canchas y los horarios en los que se jugará

   —¿Qué te parecen los rivales que tocaron en el sorteo?

   —Es una zona muy dura. Se pueden ganar los 3 partidos o perder. Cualquier resultado es lógico. La Plata tiene un muy buen equipo -elogió-. Ganó bien el Zonal. Jugó un amistoso con Capital y perdió por 1. (Gustavo) De Benedetti está haciendo un trabajo serio con ellos. Mar del Plata (Interzonal) viene con Juani Marcos, (Fermín) Thygesen (tresarroyense de Bahía Basket) y (Luciano) Tambucci (de Olavarría). Mientras que Chivilcoy tiene a (Tomás) Spano y sin él ganó el Zonal.

El tresarroyense Fermín Thygesen (Bahía Basket) reforzará a Mar del Plata.

   —¿Este innovador formato disminuye un poco la presión por ganar como en el torneo tradicional?

   —Por ahí esta zona es muy pareja. En la otra todos seguramente le apuntaran a dejar afuera a Punta Alta, pero jugó con Tres Arroyos y perdió por 4 puntos, por lo que seguramente también será competitivo. Saber quién clasifica será el primer campeonato.

La historia de Bahía como local

   —¿Jugar de local en qué y cuánto puede afectar?

   —A veces a esta edad es como que al jugador le genera una presión, pero vamos a tratar de sacársela priorizando que el equipo sea protagonista. En general, los arbitrajes no lo favorecen a Bahía, por lo que no influirá. Y repasando el último torneo que se jugó acá, había jugadores tremendos y no pudieron ganar. No será fácil ganar.