Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sansinena dejó a Tiro Federal sin técnico y más preocupado que antes

El albirrojo, que jugó 20 minutos con dos jugadores menos, arrancó con el pie derecho el torneo Clausura de la Liga del Sur. Dario Bonjour, entrenador del aurivioleta, renunció a su cargo.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

 

   Un tiro al arco en el primer tiempo. Un mano a mano en el segundo. Y nada más. Sólo con eso, más solvencia y oficio para marcar, meter y defender, Sansinena le ganó 2-0 a Tiro Federal en el cierre de la primera fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Aunque el triunfo del conjunto cerrense tiene otro mérito. Jugó 20 minutos (12 del tiempo regular más 8 de descuento) con dos hombres menos, y 9 contra 11 consiguió el segundo tanto para liquidar el encuentro.

   Fue un cotejo desordenado, con mucha población en la zona media y con enredos de todo tipo. Ambos elencos se prestaron la pelota constantemente, se confundieron y sólo mostraron entusiasmo por “romper” estructuras y no para doblegar al rival tácticamente.

   En la libreta sólo había anotado: “lo único que brilla en la cancha de Tiro (que no está en las mejores condiciones) es el sol”. Pero a los 36 minutos, Maxi Bowen me tapó la boca. “Chuky” picó en diagonal a un pelotazo largo, sacó del camino a su compañero De Giorgio con un leve topetazo y definió de zurda ante la salida de “Chiquito” Lezcano.

   Esa acción y el gol sacudieron la modorra, pero el trámite siguió siendo tenso y tedioso.

   El dueño de casa cambió el dibujo en el segundo período, pasó del 4-4-2 al 3-2-3-2, y con el ingreso de Santivañez, quien se asoció con Verona por derecha, dominó a un adversario enjundioso, que dependió de tres pilares para mantener la ventaja primero y estirarla después: la ubicación y la seguridad de Mángano como último hombre, el desequilibrio de Bowen como carrilero por derecha y el derroche y el empuje de De Giorgio en tres cuartos de cancha.

   Gandolfo, caliente, le dio un empellón a Stautiner y, correctamente, vio la segunda amarilla y la roja. Al ratito, Merigo llegó a destiempo sobre Verona y también se fue a los vestuarios por doble amonestación.

   Con dos más, Tiro, que no tiene gol y es livianito como una hoja de papel, jamás se llevó por delante al albirrojo, que aguantó con dos líneas de cuatro y sin delanteros.

   El aurivioleta, que en la Liga lleva dos caídas seguidas y en el Federal sacó un punto en tres presentaciones, perdió más que un partido: se fue el técnico Darío Bonjour, las finanzas están al límite y en el horizonte futbolístico no asoman figuras a las que pueda apostar para conseguir los resultados que hoy están tan lejos como las ilusiones que se puedan tener en sendas competencias.

La síntesis:

Tiro (0): Lezcano (capitán, 4); W. González (4), Mardones (5), N. Hernández (5), Esperón (6); Verona (6), Stautiner (5), Aceituno (5), G. Silva (5); Madarieta (4) y Cacheiro (3). DT: D. Bonjour.

Sansinena (2): Alcaraz (6); Asenjo (5), Mángano (capitán, 7), Carpensano (6), J. Haure (6); Merigo (5); Maximiliano Bowen (8), De Giorgio (7), M. Arias (4), Gandolfo (3); D. Romero (4). DT: M. Curetti.

PT. Gol de M. Bowen (S), a los 36m.

ST. Gol de De Giorgio (S), a los 37m. Fueron expulsados Gandolfo (S), a los 26m. y Merigo (S), a los 33m.

CAMBIOS. 45m. Santivañez (6) por Esperón, 59m. Damiani (5) por Aceituno y 66m. Onorio (5) por Cacheiro, en Tiro; 74m. M. Acevedo (5) por M. Arias, 76m. F. Bowen (5) por J. Haure y 80m. Martín Bowen por D. Romero, en Sansinena.

AMONESTADOS. W. González (18m.), Aceituno (43m.) y Cacheiro (65m.), en Tiro; Merigo (25 y 78m.), De Giorgio (45m.), Gandolfo (64 y 71m.) y M. Acevedo (89m.), en Sansinena.

ARBITRO. Rubén Molina (8).

CANCHA. Tiro (mala).

TERCERA JUVENIL. Empate, 2-2.