Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Franco Bellocq arregló de palabra y es el octavo refuerzo de Olimpo

El volante cordobés de 23 años pertenece a Independiente pero viene de jugar en Arsenal. En Buenos Aires acaba de firmar un precontrato con el aurinegro.
Fotos: Télam y Prensa Independiente

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Está arreglado de palabra, falta que Independiente me diga cómo será el préstamo del jugador”.

   El presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, le confirmó a La Nueva. que el octavo refuerzo del plantel aurinegro es Franco Belloq, volante central de 23 años, cordobés (nació en General Lavalle) y formado en las menores de Independiente.

   En el Rojo fue promovido a Primera división en 2014, disputando 9 cotejos en la B Nacional 2013-2014 y consiguiendo el ascenso. En la elite disputó 24 cotejos y no convirtió goles.

   A principios de 2016 pasó a Arsenal, jugando 8 partidos en el torneo de Transición, aunque cuando más participación tuvo fue en el último certamen anual, con 19 encuentros y 2 tantos (a Quilmes y a Central, éste de penal). Por Copa Sudamericana sostuvo dos cotejos y señaló una conquista (a Juan Aurich).

   Bellocq llega a préstamo por un año, aunque lo que todavía no quedó definido es si Independiente lo cede sin cargo y con opción de compra, tal como pretende Olimpo.

   “Falta eso para que se cierre la negociación”, declaró Dagna, quien aseguró que si la entidad de Avellaneda le pide un dinero por el traspaso del jugador, automáticamente quedará cancelada la operación.

   Igualmente, el volante ya firmó un precontrato con Olimpo, habló con el DT Mario Sciacqua y se mostró entusiasmado con su llegada a Bahía, que se podría producir en las próximas horas.

   Con Bellocq, Olimpo ya tiene la zona media central cubierta, porque siguen en el equipo Jony Blanco, Villarruel (hoy ya arrancó a entrenar) y Tellechea.