Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Vóleibol: con Sagardía como titular, volvieron a ganar Las Panteras

Fue ante Puerto Rico por 3-0. La oriunda de Villa Iris fue una de las figuras del seleccionado argentino.
Fotos: FIVB

   Con la oriunda de Villa Iris Clarisa Sagardía como titular, el seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, consiguió hoy ante Puerto Rico su segundo triunfo consecutivo en el tercer weekend del Grand Prix que se desarrolla en Croacia.

   Las chicas argentinas, que el viernes habían superado a Croacia, se impusieron frente a Puerto Rico por 3-0, con parciales de 25-21, 25-15 y 25-21.

   Las Panteras tuvieron como goleadoras a Tanya Acosta y Camila Hiruela, ambas con 15 puntos, y volverán a jugar mañana, desde las 11, ante Bulgaria.

   El equipo argentino fue de menor a mayor en el primer set y de a poco se fue acomodando para dar vuelta el marcador y cerrarlo 25-21.

   En el segundo período se vio lo mejor de Las Panteras, que con autoridad ofensiva y solvencia en el bloqueo lograron barrer a Puerto Rico y ganar el parcial 25-15, de manera contundente.

   Las caribeñas tuvieron una leve reacción en el tercer set, pero Las Panteras fueron más eficaces y consiguieron llevarse la manga 25-21 para cerrar el encuentro.

Síntesis del partido

   Argentina (3): Tanya Acosta (15), Camila Hiruela (15), Lucía Fresco (10), Emilce Sosa (7), Natalia Aispurua (5), Clarisa (3) Sagardia. Líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron, Priscila Bosio y Morena Martínez Franchi. Entrenador: Guillermo Orduna.

   Puerto Rico (0): Daly Santana (8), Stephanie Enright (8), Ana Sofía Jusino (6), Shirley Ferrer (5), Alba Hernández (1), Natalia Valentín. Líbero: Shara Vargas. Ingresaron, Noamí Santos (8) y Jennifer Nogueras (2). Entrenador: Javier Gaspar.

   Árbitros: Nicholas Heckford (Inglaterra) y Hae Joun Sung (Corea del Sur).

   Parciales: 25-21, 25-15 y 25-21.

   Estadio: Varazdin Arena, Croacia.